Van Rijthoven vence a Ortega en el Open Ciudad de Pozoblanco


No menos igualado, aunque con más altibajos, fue el encuentro que dirimieron el veterano Teimuraz Gabashvili ante el galo Matteo Martineau

Van Rijthoven vence a Ortega en el Open Ciudad de Pozoblanco
Van Rijthoven vence a Ortega en el Open Ciudad de Pozoblanco.
Van Rijthoven vence a Ortega en el Open Ciudad de Pozoblanco
Van Rijthoven vence a Ortega en el Open Ciudad de Pozoblanco.

El madrileño Roberto Ortega no pudo ampliar la nómina de españoles en la segunda ronda del ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, torneo con 52.000 euros en premios que se disputa en esta localidad cordobesa hasta el 25 de este mes, tras caer en un igualado partido ante el neerlandés Tim van Rijthoven 6-3, 6-7(3) y 7-5.

El servicio resultó decisivo para el jugador de los Países Bajos, que aprovechó la velocidad de la pista y la altura para imponerse a un Ortega que se mantuvo a flote siempre que su rival le permitió intercambios desde el fondo. Los 12 ‘aces’ a cero y el casi 70% de efectividad con su saque fueron demasiada ventaja para Van Rijthoven, que sólo tenía que esperar su oportunidad al resto para desequilibrar.

Pese a ello, la resistencia del madrileño le permitió igualar el set de desventaja con el que empezó e, incluso, equilibrar una segunda manga que se le había complicado mucho con un 4-1 a favor de su rival. Con el único ‘break’ que cedió Van Rijthoven, Roberto Ortega se agarró a un partido que finalmente se le escaparía tras más de dos horas de juego.

No menos igualado, aunque con más altibajos, fue el encuentro que dirimieron el veterano Teimuraz Gabashvili ante el galo Matteo Martineau. El francés, que llegaba de la previa y tenía ya una experiencia de dos partidos sobre esta superficie, empezó como un tiro y se puso rápidamente con un 3-0 ante un ruso que no había ajustado aún su juego de fondo y cometía demasiados errores no forzados. Con ese 3-0 y un 15-40 a favor de Matineau, el set parecía decantado, pero a partir de ahí resurgió la experiencia de Gabashvili para, con la misma contundencia, darle la vuelta al marcador y apuntarse el primer set por 6-4.

Martineau no se rindió y aprovechó una cierta relajación de su rival para decidir rápido la segunda manga por 6-1. Incluso tuvo muchas opciones de ruptura en un igualado tercer set en el que Gabashvili, al final, acabaría imponiendo su veteranía.

Si esto entraba dentro de lo previsto, tal vez no se esperaba la derrota de Thomaz Bellucci ante el italiano Matteo Viola. No tanto porque el brasileño no pudiera perder ante un tenista de su generación sino por las pocas oportunidades que Viola le dio en un partido que le salió perfecto y en el que acabó imponiéndose por 6-1 y 6-3.

También sorprendía el gran triunfo del ‘repescado’ Ceballos ante el croata Borna Gojo. El boliviano, que había cedido el lunes en la ronda final de la previa y que volvía a un cuadro final de un torneo de la ATP tras casi dos años, mostraba la solidez que le había faltado el día anterior, consolidaba su único ‘break’ para situarse un set arriba y aprovechaba los errores de Gojo para igualar un 5-2 en contra en el set y ganar en el ‘tie break’.

Por último, en el duelo más igualado de la jornada, los franceses Janvier y Bourgue tuvieron que recurrir a un larguísimo ‘tie break’ (14-12) en la tercera manga para decidir el ganador.

RESULTADOS (Primera ronda)

Tim van Rijthoven a Roberto Ortega (ESP) 6-3, 6-7(3) y 7-5
Teimuraz Gabashvili (RUS) a Matteo Martineau (FRA) por 6-4, 1-6 y 6-4
Matteo Viola (ITA) a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-1 y 6-3
Federico Ceballos (BOL) a Borna Gojo (CRO) por 6-4 y 7-6(4)
Maxime Janvier (FRA) gana a Mathias Bourgue (FRA) por 6-7(3), 6-2 y 7-6(12)


Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here