El filial blanquiverde echa a rodar con Diego Caro al frente


Del plantel del curso pasado, Carlos Puga y Luismi Redondo han promocionado definitivamente al primer equipo

El filial blanquiverde echa a rodar con Diego Caro al frente
El filial blanquiverde echa a rodar con Diego Caro al frente.
El filial blanquiverde echa a rodar con Diego Caro al frente
El filial blanquiverde echa a rodar con Diego Caro al frente.

Si ayer lunes arrancaba el primer equipo del Córdoba CF su andadura esta campaña, en la mañana de hoy lo ha hecho el filial, en la Ciudad Deportiva, y a los mandos de Diego Caro. El técnico villarrense se hace cargo de un equipo remodelado casi por completo respecto al pasado curso y competirá en la Tercera RFEF, una categoría por debajo del primer equipo.

Diego Caro, que llega con una enorme experiencia a sus espaldas en la Tercera División, donde ha dirigido al Ciudad de Lucena, con el que ascendió a esta categoría y al Salerm Puente Genil, regresa a un club como el cordobesista donde vivió su etapa como jugador, y estará acompañado por un cuerpo técnico en el que estarán Gaspar Gálvez como segundo entrenador, Jesús Ruiz y Alonso Jiménez que acompañaron al técnico en el Salerm, y Miguel Heredia como preparador de porteros. 

Pero a este equipo le quedan pocas piezas de las últimas temporadas en las que se ha enfrentado dirigiendo a otros equipos. Del plantel del curso pasado, Carlos Puga y Luismi Redondo han promocionado definitivamente al primer equipo, y han salido jugadores como Javi Romero y Adrián Tellado (Salerm Puente Genil); Iván Navarro (Xerez CD); Núñez (Gerena); Antonio Moyano, Diego Domínguez, Juliaan Laverge, Felipe o Marcelo, y podría salir en breve Álex Sánchez, con ofertas de superior categroía.

Los que sí estarán serán Álex Meléndez, salvo que también forme parte del primer equipo, pero que al igual que Julio Iglesias, Guti o Ale Marín, o el meta Hankiws, que estuvo cedido el pasado curso en el Extremadura, están entrenando con Germán Crespo en el primer equipo. Con todo, al filial blanquiverde ya ha llegado un buen número de jugadores. Unos como José David Pilo ‘Tala’ (Extremadura), José Manuel Naranjo (Loja) o Rober Abreu (Tarazona) que están entrenando con el primer equipo. Y otros, que han comenzado a hacerlo en la mañana de hoy con Diego Caro como Álex Durán y Joaquín Delgado (Real Betis), Rafa Castillo (Porcuna), Rober Aguilera (Utrera), Christian Delgado (Málaga), Juanma Bernal (Sevilla) o el finlandés Valtteri Vesiaho (Haro), todos ellos anunciados en su día por Canal Blanquiverde.

Entre unos y otros, Diego Caro dispuso en la mañana de hoy de un total de 21 jugadores entre los que permanecen en el equipo, los que finalizan su etapa juvenil, los recién llegados, algunos de ellos a prueba, o los que aún están en edad juvenil: Juan Luna, Migue Gómez, Manolillo, Javi Feria, Fran Gómez, Burgos, Ayoub, Mario, Álex Durán, Christian Delgado, Galisteo, Joaquín Delgado, Juanma Bernal, Rafa Castillo, Rober Aguilera, Juanma, Óscar, Tate, Julián, Barea y Ángel Lara.

Del mismo modo, los blanquiverdes tienen ya cerrado su calendario de pretemporada, que avanzó el compañero Antonio García de ElDia de Córdoba y que está conformado por encuentros ante rivales de Segunda RFEF como el Villanovense, el Don Benito o el Mancha Real; y ante rivales de Tercera RFEF como el Porcuna, el Azuaga, el Motril o el Marbella. Con todo, aún podrían cerrarse varios encuentros más antes del inicio de la competición prevista para el finb de semana del 12 de septiembre.


Fuente original Minuto 90