El internacional eslovaco Michal Konecný llega al Ángel Ximénez


El Ángel Ximénez de Puente Genil, tras la llegada de Michal Konečný, cuenta ya con doce jugadores a disposición de Paco Bustos

El internacional eslovaco Michal Konecný llega al Ángel Ximénez
El internacional eslovaco Michal Konecný llega al Ángel Ximénez.
El internacional eslovaco Michal Konecný llega al Ángel Ximénez
El internacional eslovaco Michal Konecný llega al Ángel Ximénez.

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil ha emitido un comunicado oficial para anunciar el fichaje del guardameta internacional eslovaco Michal Konečný para el nuevo curso 2021-2022. El jugador, de 24 años, 1,96 metros de altura y 102 kilos de peso, procede de Grunfos Tatabánya, actualmente tercer mejor equipo de la liga húngara tras Veszprém y Szeged y con el que ha disputado la EHF European League. Su trayectoria como jugador se completa con experiencias en su país de origen, en clubes como HC Sporta Hlohovec y HBC Trnava, con los que también ha participado en competiciones europeas.

Según comunica el propio club pontano “la proyección de Michal se ha visto reflejada en sus numerosas convocatorias con el combinado nacional de Eslovaquia, pasando por las categorías inferiores de la selección y dando el salto posteriormente a la absoluta, cuya calidad bajo palos le valió para ser elegido recientemente MVP del partido de clasificación para la EHF EURO 2022 ante Rusia”.

El propio Michal Konečný ha declarado en la web del club que “lo primero de todo, estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar en España. Considero que la liga española es una de las mejores a nivel mundial, con un juego bastante técnico y a un alto nivel que me permitirá aprender grandes experiencias. Sé que nuestro equipo peleará cada minuto de cada partido y en lo personal, mi reto es jugar todo lo posible y ayudar a mi equipo para alcanzar el éxito. Cada partido será muy importante por lo que necesitaremos jugar con nuestra mejor versión desde el primer al último minuto. Espero que la situación también sea positiva para poder jugar con público y compartir toda la emoción con nuestros fans”.

El Ángel Ximénez de Puente Genil, tras la llegada de Michal Konečný, cuenta ya con doce jugadores a disposición de Paco Bustos, de los cuales cuatro son internacionales absolutos (Javi García con España, Délcio Pina con Cabo Verde, Chen Pomeranz con Israel y Michal Konečný con Eslovaquia), y dos con participaciones en concentraciones de la absoluta (David Estepa con España y Sean Corning con Argentina). El plantel de momento lo completan José Cuenca, Álvaro De Hita, Xavi Tuà, Márcio Silva, Mihajlo Mitic y Pere Arnau.


Fuente original Minuto 90