Juanito: "Tenemos un 95% de la plantilla ya con nosotros"


"No podemos esconder que podemos ser los favoritos para esta categoría, pero tampoco podemos estar todo el tiempo recordándolo y autopresionándonos"

Juanito: "Tenemos un 95% de la plantilla ya con nosotros"
Juanito.
Juanito: "Tenemos un 95% de la plantilla ya con nosotros"
Juanito.

Ejerció de maestro de ceremonias en la presentación como técnico del primer equipo o la continuidad en el mismo de Germán Crespo, pero posteriormente no dudó en responder a cuantas preguntas le lanzaron los medios de comunicación reunidos en la sala de prensa de El Arcángel.

Tras la mala experiencia de la pasada temporada, el director deportivo Juan Gutiérrez ‘Juanito‘ hizo un balance del trabajo realizado hasta el momento para la temporada que se avecina, la 2021-2022 en la que el Córdoba CF militará en Segunda RFEF y dijo que “es para estar contentos, sobre todo por la celeridad con la que ha transcurrido todo. Tenemos un 95% de la plantilla ya con nosotros. Ayer se presentaron al cuerpo técnico y hemos traído lo que hemos querido. Hemos ido a por las primeras opciones, por eso lo hemos hecho todo tan de prisa”. Recordó que “había un trabajo previo hecho ya cuando estuvimos en la incertidumbre de continuar o no. Y prácticamente era darle a un botón porque teníamos acuerdos casi cerrados a falta de la continuidad nuestra”.

Se refirió Juanito a que “la lección que aprendemos del año pasado es que aunque estemos contentos, aunque hayamos hecho una plantilla que creemos que tenemos para lograr los objetivos, luego sí que es verdad que en el verde es donde hay que demostrarlo. El año pasado pecamos de sacar mucho pecho y al final nos lo hundieron, la temporada fue ridícula”. Reiteró que “lo que tenemos que ir es con humildad. Tenemos un técnico que en el Real Jaén consiguió un récord de puntos, 101 puntos en una categoría similar en algunos aspectos”. Del mismo modo manifestó que “en la plantilla tenemos jugadores de diferentes perfiles, jugadores preparados para un juego más alegre, pero también jugadores que saben ponerse el mono de trabajo, y ese es el camino”.

“No podemos esconder que podemos ser los favoritos para esta categoría, pero tampoco podemos estar todo el tiempo recordándolo y autopresionándonos. El equipo debe disfrutar, hacer disfrutar a los aficionados y borrar la imagen lamentable del año pasado”, dejó caer el Director Deportivo.

Juan Gutiérrez ‘Juanito’ se refirió a tres nombres propios a lo largo de su intervención. Sobre Hugo Díaz dijo que “fue ofrecido por su agente, por lo que el Córdoba CF se puso en contacto con el Linares para negociar ya que el futbolista tenía contrato en vigor, aunque expresó su deseo de recalar en El Arcángel. El Córdoba propuso una compensación económica y el Linares, que juega en la Primera RFEF, no la estimó suficiente. No la podemos cambiar, así que nos hemos quedado en punto muerto, el tema está prácticamente muerto y tendremos que buscar otra alternativa, otro delantero”.

Respecto a la salida del canterano Antonio Moyano, que decidió poner fin a su vinculo con el Córdoba y ya se despidió por redes sociales del club. Se le ofreció un contrato nuevo por dos temporadas, pero él que era jugador libre decide que no le convence la oferta quizás más por interés económico que deportivo y hay que respetar las decisiones, porque entiendo que deportivamente no encontrará un sitio mejor que este, con un entrenador que además le conoce y le puede sacar rendimiento”.

Por último, se refirió también a las ya segura salida de Fernando Román, un jugador que regresó de su cesión al Marbella y que no cuenta para el cuerpo técnico. Explicó que “tenemos un acuerdo cerrado prácticamente y saldrá vía acuerdo. Su sustituto será con probabilidad como ya adelantó Germán Crespo, un sub 23, Ricardo Visus, central que faltaría para completar la zaga blanquiverde. La dirección deportiva negocia con el Betis, equipo que lo tuvo a préstamo el pasado curso en el Córdoba y sobre el que quieren negociar su vinculación en propiedad. 


Fuente original Minuto 90