Crespo: "lo único que tengo entre ceja y ceja es el ascenso"


"Si al principio me hubiesen dicho que voy a tener la plantillla que me ha configurado la dirección deportiva, tendría mis dudas"

Crespo: "lo único que tengo entre ceja y ceja es el ascenso"
Crespo.
Crespo: "lo único que tengo entre ceja y ceja es el ascenso"
Crespo.

Esto ya no para. El Córdoba CF ha cogido ritmo de crucero y desde ayer, en el que los jugadores empezaron a pasar los primeros reconocimientos médicos, la actividad por El Arcángel no ha cesado. Hoy le ha tocado el turno al técnico, Germán Crespo, que ha sido presentado de manera oficial, teniendo de maestro de ceremoniaas al director deportivo Juan Gutiérrez ‘Juanito‘ que lo primero que dijo fue que “se anunció por el club su continuidad y eso nos congratula a todos porque era nuestra primera opción si manteníamos la continuidad en la dirección deportiva. Las sensaciones que dejó en sus tres partidos con el primer equipo más su excelente marcha en el filial nos hacía pensar en que Germán era la persona idónea para devolver al Córdoba a la categoría que perdió”. Del mismo modo, anunció que su cuerpo técnico estará integrado por “Óscar Ibáñez como segundo entrenador; Álex Prieto como preparador físico y Sebas Moyano como entrenador de porteros”.

Germán Crespo comenzó recordando que “después de un tiempo complicado, a la espera de que el club tomase una decisión, no me queda otra que dar las gracias al consejo de administración y a la dirección deportiva. Tenía la tranquilidad de que era la primera opción si se daba continuidad al proyecto del año anterior. Agradecido de darme la oportunidad de poder dirigir desde el principio al primer equipo que por circunstancias está en la categoría que está, pero venimos con la ilusión de poner mínimamente al equipo en una categoría importante y a ver si entre todos podemos hacer un año en el que podamos disfrutar y conseguir el ascenso”.

El técnico manifestó que “está claro” que es el mayor reto de su carrera deportiva. “El proyecto que hay en el club, poder dirigir al primer primer equipo de una ciudad tan bonita, es el proyecto más ilusionante que he tenido hasta ahora. Vengo con muchísimas ganas de empezar, de trabajar y de hacer un año bonito en el que se consiga lo que todo el mundo esperamos”.

Respecto a la plantilla que de momento tiene a su disposición, el técnico blanquiverde manifestó que “si al principio me hubiesen dicho que voy a tener la plantillla que me ha configurado la dirección deportiva, tendría mis dudas. Creo que es un equipo que se va a adaptar perfectamente, sobre todo por la calidad, a mi estilo de juego. Creo que va a ser un equipo muy preparado para lo que yo quiero, para manejar el tiempo de los partidos. Además, son jugadores que han demostrado en sus equipos que defensivamente tienen los conceptos claros. Y eso es lo que quiero, que seamos un equipo protagonista con balón y que cuando no lo tengamos seamos un equipo correctos defensivamente”. Además, afirmó que “vamos a tener jugadores de medio hacia delante con muchísima polivalencia, verticales y sobre todo en los últimos metros con gol”.

El entrenador blanquiverde afirmó que tiene “muy claro que el único objetivo es el ascenso, pero tenemos el ejemplo cercano de la última temporada, que a principios estábamos hablando lo mismo que hoy y fue un año complicado. Desde que Juan me dijo que iba a dirigir esta nave, lo único que tengo entre ceja y ceja es el ascenso, pero sabemos que vamos a ir a campos muy complicados, con dimensiones reducidas, donde el césped no va a ser el mismo que tenemos en nuestro estadio, pero si somos capaces de adaptarnos a todas esas circunstancias va a ser un año en el que vamos a disfrutar y vamos a conseguir el ansiado ascenso”.

Por último, Germán Crespo se refirió a lo que ahora mismo podría faltarle a una plantilla casi al completo para el inicio de la pretemporada el próximo lunes “salvo el tema del delantero, que se ha complicado la opción de Hugo Díaz y un central que podría venir y que será sub 23”. Lo que sí dijo es que “parten todos de cero y lo bueno que vamos a tener es que hay dos jugadores por puesto y la competitividad va a ser máxima desde principio de pretemporada”.


Fuente original Minuto 90