El Pozoalbense y el Córdoba CF Femenino ya conocen el Grupo Sur


De esta forma, los dos equipos cordobeses ya conocen su hoja de ruta para una temporada difícil

El Pozoalbense y el Córdoba CF Femenino ya conocen el Grupo Sur
El Pozoalbense y el Córdoba CF Femenino ya conocen el calendario.

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer cómo se distribuirán los 32 equipos de Segunda División RFEF de fútbol femenino español o Liga Reto Iberdrola, entre los que se encuentran los dos clubes cordobeses que militan en ella, el Pozoalbense y el Córdoba CF. Los clubes, encuadrados en grupos Norte y Sur, jugarán su primera jornada los días 4 y 5 de septiembre.

El Pozoalbense y el Córdoba CF Femenino ya conocen el Grupo Sur
El Pozoalbense y el Córdoba CF Femenino ya conocen el Grupo.

Vallesanas y blanquiverdes estarán formando parte del grupo Sur junto al Alhama, el Juan Grande, el Femarguín, el Femenino Cáceres, el Alba Fundación Femenino, el Granada, el Real Unión Tenerife, el Granadilla Tenerife B, el Castellón, La Solana, el Madrid B, el Betis Balompié B, el Santa Teresa y el Elche.

Por su parte, en el grupo Norte están el Athletic, el Fundación Osasuna Femenino, el Parquesol, el Rácing Féminas, el Seagull, el Atlético de Madrid B, el Barcelona B, el Oviedo Moderno, el Se Aem, el Sporting de Gijón, el Zaragoza, el Espanyol, el Levante Las Planas, el Deportivo Abanca, el Pradejón y el Logroño.

De esta forma, los dos equipos cordobeses ya conocen su hoja de ruta para una temporada difícil en la que la segunda categoría del fútbol femenino nacional verá reducido su número de equipos de 32 a 15 equipos y en la que sólo el campeón de cada uno de los Grupos logrará el ascenso directo a la Primera RFEF o Liga Iberdrola, mientras que sólo los equipos clasificados en el segundo, tercer y cuarto puesto de cada Grupo conseguirán la permanencia en la categoría de forma directa y evitarán unas eliminatorias de permanencia que se antojan duras y difíciles. 

Del mismo modo, tanto el Pozoalbense, que la pasada campaña peleó por el ascenso, como el Córdoba Femenino, que lucho por no descender, se encuentran en pleno proceso de reconstrucción de sus plantillas y que encabezan dos técnicos nuevos en sus banquillos, Ariel Montenegro en el conjunto vallesano y Pepe Contreras en el Córdoba Femenino.


Fuente original Minuto 90