Joel Armengol para liderar la sala de máquinas del Ciudad de Lucena


Joel Armengol Rubio (30-04-97) defenderá curiosamente los colores de su cuarto equipo cordobés.

Joel Armengol para liderar la sala de máquinas del Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena, sin prisa pero sin pausa, continúa confeccionando la plantilla que la temporada 2021-2022 volverá a intentar dar el salto de categoría, en esta ocasión a la Segunda División RFEF. El equipo que será dirigido nuevamente por los Hermanos Carrasco, Dimas y David, ha anunciado la llegada a sus filas de Joel Armengol, un centrocampista de construcción que llega procedente del Pozoblanco, un equipo del que ya han llegado esta pretemporada otros dos jugadores, David España y Brian Triviño.

Armengol para liderar la sala de máquinas del Ciudad de Lucena
Armengol para liderar la sala de máquinas del Ciudad de Lucena.

Joel Armengol Rubio (30-04-97) defenderá curiosamente los colores de su cuarto equipo cordobés. Llegó primeramente al Córdoba B procedenter del Sant Andreu, en la temporada 18-19. En la siguiente, la 19-20 jugó en el Salerm Puente Genil, para llegar el pasado curso al Pozoblanco, equipo donde fue uno de los protagonistas de la buena campaña que cuajó el cuadro vallesano y en donde jugó 25 partidos, completando 2.061 minutos y anotando dos goles.

Armengol es un mediocentro con muy buen pie, que no hace ascos a defender, pero en el que prevalecen sus cualidades técnicas.

Armengol cuenta con una amplia experiencia pese a sus 24 años. De hecho, con su fichaje por el conjunto aracelitano, ya ha pasado por los cuatro clubes de la provincia de Córdoba que militan en Tercera RFEF.

En el curso 2018-2019, el Córdoba B se fijó en el centrocampista catalán, criado en las categorías inferiores del Sant Andreu, en cuyo equipo sénior hizo su debut en la Tercera División. Después de tres temporadas completadas en el Grupo 5 de dicha categoría, Joel Armengol recaló en el filial blanquiverde, en el que fue un fijo en las alineaciones, con 27 partidos disputados.

Un curso después, el Salerm Puente Genil se fijó en él y el mediocentro agotó su etapa sub 23 en un conjunto rojinegro en el que no tuvo el protagonismo deseado, pues solo jugó ocho partidos en un curso que además se vio interrumpido por el coronavirus.

En su primer año como jugador mayor de 23 años, Armengol cuajó una notable temporada con el Pozoblanco, equipo en el que disputó 24 partidos, siendo titular en 23 de ellos. Su buen desempeño en el club de Los Pedroches ha hecho que el Ciudad de Lucena ponga sus ojos en él, a la espera de que el futbolista barcelonés dé el paso adelante definitivo y consolide sus notables características técnicas.


Fuente original Minuto 90