La andaluza femenina sub 19, campeona de España


El combinado autonómico, del que formaban parte jugadoras del Pozoalbense Femenino y de El Viso, se impuso en los cuatro partidos disputados en este Nacional

La andaluza femenina sub 19, campeona de España
La andaluza femenina sub 19, campeona de España.

La selección andaluza femenina sub 19 de fútbol playa, con varias jugadoras provenientes de los clubes Pozoalbense y El Viso, se ha proclamado campeona de España de la categoría en la primera edición del Nacional Femenino sub 19 celebrado en Alicante, después de imponerse en la final a Cataluña (12-3).

La andaluza femenina sub 19, campeona de España
La andaluza femenina sub 19, campeona de España.

El combinado autonómico, del que formaban parte jugadoras del Pozoalbense Femenino y de El Viso, y dirigido por el almeriense Ángel López, se impuso en los cuatro partidos disputados en este Nacional. Derrotó en el debut a las anfitrionas, Valencia (1-4); venció a Extremadura (4-2), a Melilla (8-3) y finalmente goleó a Cataluña (12-3) en un torneo que ha sido seguido in situ por el presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano; Martín Torralbo, director de competiciones de la Federación Andaluza; y María Dolores Santiago, secretaria de la Delegación Cordobesa de la RFAF.

Apenas dos semanas después del Campeonato de Andalucía de Fútbol Playa disputado en la localidad cordobesa de El Viso, donde quedó conformada esta selección sub-19, Andalucía logra el éxito nacional en este Campeonato de España, muestra del potencial y el buen trabajo realizado con anterioridad a nivel de clubes y provincial en nuestra Comunidad.

Por su parte, la selección andaluza Femenina Sénior de Fútbol Playa finalizó en tercera posición el campeonato. En la última jornada empató a cuatro con Cataluña. Las catalanas se alzaron con el trofeo de campeonas de España. La andaluza sénior empató con Cataluña (4-4) y Extremadura (4-4), venció a Canarias (8-6) y perdió con Valencia (5-4) para acabar colgándose el bronce.


Fuente original Minuto 90