Un CDB Cabra renovado prepara su salto a Primera Nacional


Un CDB Cabra renovado prepara su salto a Primera Nacional

Aires renovados para un CDB Cabra que, tras terminar su temporada oficial, vive ya con las miras puestas en la siguiente, en la que por fin va a poder competir en una Primera Nacional que se había ganado en las canchas, pero que ha tenido que esperar “para solidificar la estructura del club”, en palabras de su nuevo presidente, Rafa Orgaz, quien hacía un balance “más que satisfactorio” de una temporada en la que se ha competido “muy bien en todas las categorías, incluso llegando a ser subcampeones provinciales en senior y cadete, siendo campeones en la Liga Preferente y ocupando uno de los primeros cuatro puestos en las demás categorías, por lo que hemos cumplido con creces nuestras expectativas”.

Pero el final de la temporada ha supuesto cambios en el club, ya que “tomamos una serie de decisiones de cara al nuevo proyecto del club, y aunque todo estaba preparado para que Miguel Aguilar siguiese al frente del club, él ha decidido presentar su dimisión y nos vimos abocados a preparar un proceso electivo en el que salió adelante mi candidatura”. Con todo, esto no va a suponer mucho cambio más allá de las caras de dicha directiva, porque Orgaz considera que “la línea de trabajo que venimos siguiendo en los últimos años es la correcta y con la que hemos conseguido tantos éxitos”, si bien es cierto que “al haber caras nuevas, intentaremos incorporar algunas cositas a ver si podemos mejorar aún más”.

En esta nueva directiva, Manuel Rodríguez será el vicepresidente; Manuel Molina asumirá la secretaría y la tesorería; David Castro será el vocal de patrocinio; Antonio Jesús Moreno será vocal y delegado Covid; completando el cupo de directivos la vocalía de Alfonso Garrido; todas ellas, personas “muy activas dentro del club en todas sus facetas, entre ellas, las de entrenador y jugador”.

El salto a Primera Nacional ha acabado siendo, en palabras de Rafa Orgaz, prácticamente “una obligación, ya que ha sido la propia Federación Andaluza quien nos ha ofrecido una plaza por nuestra trayectoria de años anteriores. Además, consideramos que nuestro equipo va a ofrecer un gran nivel y que vamos a mostrar un buen papel en la categoría”. Para ello, y para “afrontar un salto tan importante”, desde el CDB Cabra se va a apostar “por reforzar al equipo con algunos jugadores de fuera que suban al nivel al grupo que tenemos ahora mismo, sobre todo en algunos puestos que consideramos claves”.

La primera pieza a unirse al CDB Cabra ha sido el lucentino Álvaro Hurtado, un jugador con experiencia en categoría superior, ya que ha jugado “en EBA y LEB Plata con el CB Enrique Soler de Melilla”, y del que Orgaz espera “que aporte mucho desde su posición de interior, además de la calidad humana que tiene, algo que priorizamos dentro del equipo senior”. Respecto al inicio de los entrenamientos, “habrá que esperar a una reunión con el cuerpo técnico la próxima semana para saber cuándo va a comenzar el equipo senior a trabajar, pero calculamos que será sobre mediados de agosto y que ya en las Fiestas de Septiembre podremos ver algún amistoso en casa”.

Con todo, la actividad en el CDB Cabra no para, y tanto es así que desde el inicio de este mes, se está desarrollando su Escuela de Verano, ya que la idea es “dejar a los chavales sin práctica deportiva el menor tiempo posible, y tan bien está funcionando que volvemos a tener más de cincuenta chavales en las distintas categorías que tenemos de la escuela”. Una muestra del crecimiento de esta escuela veraniega es que “hemos aumentado tanto los días de entrenamiento, que pasan de dos a tres, así como el tiempo de duración de los entrenamientos, que duran cerca de dos horas por sesión”. Estas ampliaciones se han producido “porque los chiquillos están muy satisfechos, y nosotros lo que buscamos es que ellos disfruten”.

Pese al Covid, el CDB Cabra “ha tenido este año más licencias federativas que en los siete años anteriores, lo que da muestras de nuestro crecimiento vertiginoso, y aunque ya estamos más que orgullosos de ello, confiamos en que este ascenso del senior atraiga aún más chavales al club, sobre todo buscando impulsar el deporte femenino, que va a ser nuestro caballo de batalla en los próximos años”. Un pequeño déficit que Orgaz justifica “con la enorme oferta deportiva de deporte femenino que tenemos en Cabra, véase la trayectoria del CD Delphis en voleibol, el gimnasio de Miriam y César, o el balonmano femenino que preside Jaime Canela, por citar algunos de los más numerosos. Creo que hay más oferta, que usuarias disponibles”.

Para terminar la entrevista, Rafa Orgaz quería poner en valor “el crecimiento del deporte egabrense en estos últimos tiempos, y sobre todo este año en que tanto en fútbol como en baloncesto se ha conseguido llegar a categoría nacional, algo que no se veía desde hace más de veinte años, lo que puede hacer de nuestra ciudad un destino muy bonito el año que viene”, así como agradecía “la difusión que ofrecéis a nuestro proyecto”, haciendo un llamamiento a la ciudadanía “a dejar otro tipo de ocio y apostar por el deporte”



Fuente original Minuto 90