El caboverdiano Délcio Pina, cuarto fichaje del Ángel Ximénez


El caboverdiano Délcio Pina, cuarto fichaje del Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez de Puente Genil ha anunciado a través de sus redes sociales el fichaje del lateral caboverdiano Délcio Pina para el próximo curso 2021-2022 en la que el conjunto pontano competirá por novena campaña consecutiva en la Liga ASOBAL.

El jugador internacional -de 29 años, 1,98 metros de altura y 98 kilos de peso-, llega al club pontanés tras su paso por el BM Logroño La Rioja, equipo con el que debutó en la Liga Sacyr ASOBAL. Su carrera profesional se completa con sus experiencias en el país vecino, Portugal, en los clubes Académica de Maia – ISMAI y ABC Braga -en los que se convirtió en uno de sus máximos goleadores-, y en su país natal, Cabo Verde, donde creció como jugador en el Desportivo Praia y es habitual en la representación del combinado nacional, con el que participó en el último Mundial de Egipto 2021.

El nuevo jugador del Ángel Ximénez, Délcio Pina, ha afirmado que "Mi fichaje en Puente Genil va a ser muy bueno para mí, porque tendré la oportunidad de jugar más, aprender… Sé que no va a ser fácil al principio, que va a depender de mí mismo, voy a tener que trabajar mucho pero estoy muy contento de jugar aquí y el entrenador ya habló conmigo y me dijo que si a mí me gustaba la idea de jugar allí, que ahora era el momento de demostrar mi trabajo y lo que sé hacer. La Liga ASOBAL es una liga muy dura. Yo jugaba en la liga portuguesa, que es una liga que no emplea mucha táctica y en la ASOBAL tienes que tener mucha táctica y hay que jugar en equipo, no jugar solo".

Délcio compartirá puesto en el lateral izquierdo con David Estepa, siendo en total once jugadores los que ya aparecen en la plantilla que volverá a dirigir Paco Bustos en la nueva temporada en la máxima categoría, los renovados José Cuenca, Álvaro De Hita, David Estepa, Márcio Silva, Mihajlo Mitic ny Javi García, además de Xavi Tà, que tenía contrato en vigor; y los recién llegados Pere Arnau, Sean Corning y Chen Pomeranz, además de Délcio Pina, último en llegar.



Fuente original Minuto 90