Escobar y el Europa en la primera ronda de la Europa League


Escobar y el Europa en la primera ronda de la Europa League

Dos cordobeses, Rafael Escobar y Antonio Pino, afrontan en la tarde del jueves con el Europa FC de Gribaltar el partido de ida de la primera ronda de la Europa League, al que el conjunto gibraltareño accede como subcampeón de Liga. El rival, el Kauno Zalgiris de Lituania, equipo al que devolverá visita el Europa el próximo jueves 15 de julio.

Rafael Escobar, que recientemente fue premiado como mejor entrenador en la Gala del Deporte de Onda Cero Córdoba es consciente “de la dificultad del rival, un equipo muy fuerte, un muy buen rival” pese a ser un equipo de muy reciente creación que incluso tiene menos experiencia europea que el propio Europa. Los lituanos cayeron en la edición de 19-20 ante el Apollon Limassol chipriota y en el pasado curso cedieron la eliminatoria ante el conjunto noruego del Bodo Glimt.

Mientras que para Rafa Escobar será la tercera ocasión que dispute competición europea, además de forma consecutiva, en las que afronta la ronda previa de una competición europea, para el atacante Antonio Pino, al que ha reclutado esta campaña para su equipo procedente del Guijuelo, va a significar su debut europeo.

Hace dos temporadas eliminaron al Sant Julià de Andorra, siendo eliminados por el Legia de Varsovia; y la pasada campaña en Champions Legaue fueron eliminados por el Estrella Roja de Belgrado y en la segunda ronda de Europa League, a donde pasaron tras ser eliminador de la Champions, fueron eliminados definitivamente por el Djurgarden de Suecia.



Fuente original Minuto 90