Amin Guerrero, segundo fichaje del Salerm Puente Genil


Amin Guerrero, segundo fichaje del Salerm Puente Genil

El Salerm Puente Genil ha anunciado mediante un comunicado oficial en sus redes sociales la llegada de su segundo refuerzo de cara a la campaña 2021-22, Amin Guerrero, al que el propio club define como un "jugador joven, con técnica y unas ganas enormes de mostrarnos toda su calidad". Amin Guerrero llega al cuadro pontano procedente del Alhaurino, con el que ya conoce la Tercera División.

Amin, natural de Mijas, cuenta con solo 20 años (octubre-2000) Y es que a sus 20 años, Amin Guerrero Touiki, que pasó por la cantera del Cádiz, con el que llegó a debutar en Tercera División aún siendo juvenil, y jugó en el Puerto Malagueño, en sus dos años como sénior, ha logrado el ascenso a Tercera en su primer curso y disputó 25 partidos la pasada campaña en los que anotó 3 goles. 

El nuevo jugador del Salerm Puente Genil, que ocupa ficha sub 23, se caracteriza según destaca el conjunto pontano en su web por ser un jugador "con mucha velocidad e intensidad en banda, con gran dominio de balón y visión de gol"

Amin Guerrero es el segundo fichaje del conjunto pontanense, que antes anunció la llegada de Juan Jesús Cubero, procedente del Toledo. Juan Jesús Cubero García (Chiclana de la Frontera, 1996) puede jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo y del que el propio club dice que "Es un jugador con gran salida de balón, contundente y buen juego aéreo".

Cubero se formó en las categorías base del equipo de su localidad natal. En la temporada 2016/17 pasó al filial del Cádiz, donde estuvo tres temporadas. Con el conjunto gaditano tuvo un papel muy importante, proclamándose Campeón de Liga en las tres temporadas y consiguiendo dos ascensos (a Tercera División y Segunda B). En 2019 se incorporó al Atlético Pulpileño, equipo perteneciente al grupo XII de Tercera, donde alcanzó el subcampeonato, disputando 24 encuentros y anotando dos goles. La pasada temporada defendió los colores del Toledo del grupo XVIII. Con ellos volvió a cuajar grandes actuaciones, consiguiendo el ascenso a 2º RFEF.



Fuente original Minuto 90