Gabriel Merchán, medalla de bronce en el Campeonato de España de squash


El deportista cordobés reivindica una segunda pista en Córdoba, que permitiría crear una escuela como tienen todas las capitales de provincia

gabriel merchan
Gabriel Merchán, segundo por la izquierda. /Foto: LVC
gabriel merchan
Gabriel Merchán, segundo por la izquierda. /Foto: LVC

Gabriel Merchán sigue año tras año consiguiendo podium, aún cambiando de categoría y encontrando nuevos rivales. Gabriel  sigue llevando el nombre del squash cordobés por todo el panorama nacional y continúa firme en seguir creciendo como jugador. El jugador califal está teniendo este año pocas competiciones por el Covid-19, pese a esa falta de competición alcanzó una vez más esa meritoria medalla de bronce al igual que el año anterior en el Campeonato de España de la disciplina, la cual se suma a su ya dilatado palmarés a nivel de títulos provinciales, autonómicos y regionales.

La competición se celebró durante el pasado fin de semana en el Club de Campo K-7 de Valencia, misma sede que el año pasado para cumplir con garantías las medidas anticovid, donde se dieron cita los mejores jugadores nacionales por categorías de edad. Así, el representante del Club Squash Let Córdoba lo hacía en la categoría de +45, y una vez más el sorteo le fue esquivo y entró en el cuadro por el lado  del gran favorito y exjugador de la selección Nacional, el catalán Ignasi Herms.

Merchán se deshizo en octavos de final del catalán Alex Luque por 3-1, en cuartos superó, al alicantino Eugenio García por 3-0. Por lo tanto, estaba a un paso de la final, pero ahí se topó con el número uno Ignasi Herms, ante el que cedió por un claro 3-0. Partido que aún con ese resultado se lo hizo duro y exigente. Eso sí, a destacar la cantidad y calidad de jugadores con los que entrena a diario el jugador catalán cosa que se echa un poco en falta para llegar a ese nivel competitivo. Le quedaba la pugna por la medalla de bronce, donde se enfrentó al Valenciano José Luis Machi, al que derrotó por un contundente 3-0 trayendo para la capital cordobesa un merecido tercer puesto.

Merchán querría resaltar la falta de una segunda pista en la capital, que daría posibilidad para la creación de una escuela cómo tienen todas las capitales de provincia, para sacar jóvenes con potencial de cara a que siguieran sus pasos.