Elena García y Elsa Lucena promocionan al primer equipo


Elena García y Elsa Lucena promocionan al primer equipo

El Deza Córdoba BM avanza en la planificación de la plantilla que históricamente se estrenará esta temporada en la División de Honor Plata Femenina. El conjunto granate, tars renovar al técnico que logró el histórico ascenso en el segundo año de vida de este equipo, Mario Ortiz, y tras renovar a la meta chilena Claudia Álvarez, jugadora clave en la brillante pasada campaña, y a la extremo derecho Jessica Ojeda, tras cumplir su etapa juvenil, cerrar las renovaciones de la central Marta Camacho y María Aguilar, una jugadora con un excelente lanzamiento exterior; y fichar a Sole González, procedente del Aceuchal, y María Castro, que llega desde el Bolaños, ha anunciado que también promocionará desde las categorías inferiores a Elena García y Elsa Lucena, dos jugadoras que ya tuvieron una importante cuota de participación en el logro del ascenso. 

El propio club las anunció con relevancia en sus redes sociales "Anunciamos la subida al Deza CBM de dos jugadoras que recién acaban su ciclo de base de manera exitosa. La primera línea Elena García seguirá vistiendo la granate en DH Plata tras ser pieza clave en el ascenso. Talento de la base a la elite. También formará parte de la primera plantilla granate la también primera línea Elsa Lucena, otra de los estandartes de la Generación 03, que además fue decisiva en la pasada fase de ascenso a Plata".

De esta forma, el cuadro que de nuevo dirigirá Mario Ortiz cuenta ya con ocho integrantes a la espera de ir completando la plantilla con la llegada de nuevas jugadoras o de renovaciones de lass que ya consiguieran la gesta del ascenso.



Fuente original Minuto 90