La selección española de fútbol playa, de El Viso a Moscú


La selección española de fútbol playa, de El Viso a Moscú

“Lo que bien empieza, bien acaba”. Una máxima que ha cumplido la Selección Española absoluta de fútbol playa que, a las órdenes de Christian Méndez y a falta de 7 segundos para el final, logró en Nazaré (Portugal) una brillante victoria 4-5 frente a la actual subcampeona del Mundo, Italia, logrando el pasaporte para el próximo Mundial de Fútbol Playa de Moscú que se disputará del 19 al 29 de agosto.

La Real Federación Andaluza de Fútbol desea felicitar a la Selección de España que, encabezada por el andaluz Dona, que ha demostrado una enorme seguridad bajo los palos, y flanqueado por el también guardameta andaluz Juanmi Mateo y el talento de Javi Torres, hace historia al clasificarse para un Mundial tras perderse las dos últimas ediciones. 

El sueño de los españoles sobre la arena comenzó con su concentración del 10 al 14 de mayo en el campo de fútbol playa de La Colada, en la localidad cordobesa de El Viso, donde iniciaron su preparación, fruto de la apuesta y organización por parte de la Real Federación Española de Fútbol, la RFAF y en especial la colaboración extraordinaria de la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de El Viso, que pusieron a disposición de la Selección una instalación ideal en una Reserva Natural del Valle de los Pedroches y todo el apoyo necesario para La Roja. La Colada fue el punto de partida para el equipo nacional de fútbol playa y Nazaré, en Portugal, la culminación del éxito.

Gracias a la RFEF y a la Selección por hacer de Andalucía un referente en su apuesta para poner en valor un deporte, el fútbol playa, que cada día cuenta con más afición entre los andaluces y en España. La RFAF y los campos con los que ya se cuenta en toda Andalucía estarán, siempre, a disposición de las selecciones españolas de fútbol playa para rubricar nuevos éxitos, el próximo nos espera en Moscú. 



Fuente original Minuto 90