Katherine Anne Mills y Alfonso Bastos se imponen en Baena


Katherine Anne Mills y Alfonso Bastos se imponen en Baena

El 27de junio de 2021 quedará grabado en la memoria de muchos y muchas baenenses por ser el día que marcaba un antes y un después en la historia del triatlón en su ciudad, al ser testigos absolutos del I Triatlón Ciudad de Baena, una prueba que promete ser duradera en el tiempo y con un recorrido espectacular.

La prueba comenzaba a las 9:30 en el pantano de Vadomojón, donde los triatletas siguieron en todo momento un estricto protocolo sanitario saliendo cada uno de ellos con diferencia de 20'' y con una distancia de seguridad de 2 metros entre cada uno de ellos. De esta forma, la prueba se marcaba en total contrarreloj individual y donde los grandes ciclistas marcarían notables diferencias respecto a los perseguidores ya que dicho recorrido se marcaba de una dureza especial. Una vez bajados de sus bicicletas, ya en Baena, iniciaban el último sector, el de carrera a pie, con un apoyo del gentío baenense inigualable y a pesar de las altas de temperaturas todos y todas las participantes agradecían a cada metro el correr por sombra y con mangueras y agua muy fría durante todo el recorrido.

Respecto las ganadoras absolutas de la prueba, la primera de ellas ganadora indiscutible de la prueba era la americana Katherine Anne Mills, del sevillano C.D. CREDUS, que marcaría una gran diferencia en el sector de natación respecto a sus perseguidoras, sentenciando con una gran prueba ciclista y manteniendo en la carrera a pie. La segunda posición era para Irene Cabrera, la cordobesa del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, que tendría un tercer reñido puesto con la venezolana, afincada en Sevilla, del C.D. CREDUS. Un pódium femenino con un nivel muy reñido donde cualquier segundo era crucial en sus posiciones finales.

El pódium masculino estuvo en un pañuelo en sus tres primeros clasificados, donde ocurrió todo ello en apenas 30 segundos. La primera posición se la llevaba el gaditano Alfonso Bastos del ADSEVILLA, por escasos 9 segundos. En segunda posición llegaba el cordobés del Montilla-Córdoba Triatlón Sergio Ortiz, siendo la tercera plaza para el sevillano Adolfo Jiménez del C.D. CREDUS. Una prueba masculina de gran nivel donde también como en las féminas, los grandes ciclistas marcarían las notables diferencias.

El éxito de la prueba ha sido espectacular, con una gran aceptación de todos y todas las triatletas participantes, ya que la frase que más utilizaban todos y cada uno de ellos al cruzar la meta era que volverían en la segunda edición.

El I Triatlón Ciudad de Baena ha contado con la colaboración institucional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Alcaldía de Albendin y la Federación Andalucía de Triatlón, contando además con un nutrido grupo de patrocinadores, además de voluntarios como son las agrupaciones de protección civil, TECO TEASD TAFI- Luis Carrillo Sotomayor de Baena, clubes y asociaciones de Baena y Albendín.

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Baena, en colaboración con OF SPORT en su asesoría técnica.



Fuente original Minuto 90