El Ceuta B llega al grupo de Tercera RFEF con los cordobeses


El Ceuta B llega al grupo de Tercera RFEF con los cordobeses

El Ceuta B llega al Grupo X de Tercera División, o como se denominará a partir de esta campaña Tercera RFEF. De esta forma, el conjunto caballa, tras solventar la eliminatoria pendiente con el Betis de Hadú, será el nuevo integrante del grupo en el que competirán los cuatro conjuntos cordobeses de la categoría, el Ciudad de Lucena, el Córdoba B, el Pozoblanco y el Salerm Puente Genil. Junto a ellos, y a falta de que lo confirme oficialmente la Federación Andaluza de Fútbol estarán los conjuntos onubenses del Recreativo de Huelva y el Cartaya; los gaditanos del Xerez CD, Los Barrios, el Rota y el Conil; y los sevillanos del Gerena, el Sevilla C, el Antoniano, el Utrera, el Tomares y el Cabecense.

En total 17 equipos que buscarán quedar campeón de grupo para conseguir la única plaza directa de ascenso a la Segunda RFEF. En este Grupo se vivirán 34 jornadas con un equipo descansando cada jornada. Los clasificados entre el segundo y quinto clasificado disputarían un primer play off, a disputar a partido único en el campo del mejor clasificado. El vencedor de estas primeras eliminatoria engrosaría un segundo play off ya a nivel nacional que se disputará en sede neutral y también por medio de eliminatorias a partido único.

En el lado contrario, está previsto que desciendan a División de Honor los tres últimos clasificados, aunque todo esto debe ser ratificado una vez se celebre la Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol.



Fuente original Minuto 90