Córdoba gana el andaluz de fútbol playa en Sénior masculino


Córdoba gana el andaluz de fútbol playa en Sénior masculino

La playa de La Colada en El Viso (Córdoba) está siendo el escenario estos días de los diferentes campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol playa y hoy ha finalizado el de categoría Sénior Masculino. Así, el conjunto “local”, la Selección de Córdoba ha conseguido alzarse con el título de campeona tras ganar en la final a la de Málaga.

Tras las jornadas de la fase previa, en la que las diferentes selecciones se enfrentaban entre ellas en sus respectivos grupos, cuatro conjuntos llegaban a la fase final. Las selecciones de Huelva y Almería se disputaron el tercer y cuarto puesto, siendo los onubenses los que finalmente conseguían  subir al podio ganando 1-6.

Córdoba, después de vencer (1-6) a Sevilla, igualar con Almería (4-4) y derrotar a Granada (4-7), se clasificaba para la final y pelear por el cetro autonómico con Málaga. En la gran final entre el conjunto cordobés y el malagueño, comenzaron adelantándose los de Córdoba, llegando a los dos descansos por delante en el marcador. Sin embargo, la Selección de Málaga no se rindió en ningún momento y peleó hasta el final. Tanto es así que se llegó al tiempo reglamentario con empate a seis en el electrónico. Llegaron los penaltis y la Selección de Córdoba anotaba cinco de los seis tiros; mientras que los malagueños acertaron las primeras cuatro ocasiones pero no las dos últimas. Así, Córdoba ganaba por cinco penaltis a cuatro y se coronaba en El Viso como campeones de Andalucía de fútbol playa.

No se han querido perder esta enorme final el presidente de la RFAF, Pablo Lozano y el alcalde de El Viso, Juan Díaz.

Resaltar el hecho histórico de proclamarse campeón en esta categoría una provincia de interior, como es Córdoba.

Con anterioridad ya se han disputado el andaluz en las categorías sénior femenino y cadete en las que la selección de Córdoba resultó cuarta y tercer clasificado, respectivamente. Por delante ahora la disputa del Campeonato Juvenil, que se jugará entre el lunes 28 y el martes 29; y se cerrará el Campeonato con la del combinado infantil entre el miércoles 30 y el jueves 1 de julio.



Fuente original Minuto 90