El Córdoba BM va dando forma a su plantilla para la 21-22


El Córdoba BM va dando forma a su plantilla para la 21-22

El Cajasur Córdoba BM está dando forma a su plantilla, que competirá nuevamente en la Diivisión de Honor Plata masculina, y ya ha anunciado un total de tres fichajes: Raúl Morales, Aarón Codina y Martín Jing, además de promocionar al portero José Pablo Jiménez. Del mismo modo, también ha anunciado las renovaciones de Fernando Torres, Jota Abad y Aitor Gómez, que se unen a Aitor Gómez, jugador que tenía contrato con el club. Todo, tras la renovación del técnico, Jesús Escribano, que dirigirá al conjunto granate por octava campaña consecutiva.

El primero en llegar fue el extremo derecho palmeño Raúl Morales, que llega al conjunto granate procedente del Ars Palma del Río, su club de formación, con el que ya jugó dos temporadas en División de Honor Plata, además de una, la pasada, en Primera Nacional. Raúl Morales llega para reforzar el lado derecho del Córdoba BM tras las salidas de Esteban López y Sean Corning. Morales acaba de cumplir 22 años y se trata de un extremo versátil y goleador que sabe sacar el máximo provecho a su 1,85 de estatura.  Morales, que retorna a la División de Honor Plata, ha afirmado que "estoy muy ilusionado de volver a competir en esta categoría. Tengo ganas de darlo todo por este club y ya espero que comiencen los entrenamientos y la acción lo antes posible".

Casi de inmediato anunció el conjunto granate la renovación del meta Fernando Torres, jugador que llegó al Córdoba BM mediada la campaña 19-20 procedente del ARS Palma del Río, y la promoción desde el equipo juvenil de José Pablo Jiménez.

Días después, los granates anunciaron la llegada de Aaron Alexander Codina, internacional chileno que reforzará la primera línea y que firma por dos temporadas con los granates. Se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo y llega procedente del Toulouse. Cuenta con 22 años y tal y como dice el club en el anuncio de su llegada, es "una de las promesas ya hecha realidad del balonmano chileno. Con un poderoso físico, 194 centímetros y 93 kilos, aportará envergadura y lanzamiento exterior desde el lateral izquierdo". Aaron se formó en el Liceo Maipú de su país, para llegar aún en edad juvenil al Pinheiros brasileño. Regresó al Liceo Maipú antes de llegar en el verano de 2019 al Toulouse francés. Ha sido internacional con Chile en todas las categorías, destacando su participación en los Mundiales junior y absoluto de 2019. 

El último en llegar al cuadro que de nuevo dirigirá Jesús Escribano es Martín Nicolás Jung, que se convierte en el tercer refuerzo granate para la próxima temporada. El central argentino firma por un año con opción de ampliación. Nacido en septiembre del 2002, cuenta aún con 18 años. Se formó en la academia de Colegio Ward, debutando en la máxima categoría del balonmano argentino con solo 17 años, habiendo sido internacional juvenil y junior con Argentina, llegandoa  disputar el Mundial juvenil de Macedonia en 2019.

Martín Jung ha afrimado que está "muy contento e ilusionado por esta nueva oportunidad. Se trata de mi primera experiencia en Europa, son nuevos desafíos que estoy dispuesto a enfrentar y espero poder rendir de la mejor manera para ayudar a este gran club".

Y el último, por ahora, en llegar al conjunto granate es Javier Andrés Frelijj, un pivote chileno, internacional con su país, que cuenta con 30 años. Mide 1,91 metros y más de 100 kilos, lo que le convierte en un jugador muy corpulento que destaca tanto en el juego ofensivo de su equipo como en las labores defensivas. Frelijj, que en su país defendió a equipos como el Luterano o el Inter BM, jugó en la campaña 19-20 en el San José Obrero de Lanzarote. Es un jugador durtido en mil batallaas que ha disputado con Chile cuatro Campeonatos del Mundo, además de participar en varias ediciones de los Juegos Panamericanos.



Fuente original Minuto 90