Presentado el I Triatlón Ciudad de Baena en la Diputación


Presentado el I Triatlón Ciudad de Baena en la Diputación

La Diputación de Córdoba ha acogido esta mañana la presentación del I Triatlón Ciudad de Baena, un acto al que han asistido la diputada de juventus y deportes, Ana Belén Blasco; la delegada de la Junta de Andalucía de Educación, Deporte e Igualdad, Inmaculada Troncoso; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales; el delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Córdoba, Pedro Serrano; Nieves Infante en representación de OF SPORT; y Mónica Ortiz, como triatleta participante de la localidad de Baena. 

Ana Belén Blasco resaltaba la gran importancia que la prueba tendría para el municipio baenense, generando gran reflujo económico para la zona teniendo el fin de semana al 100% la ocupación hotelera. 

Por su parte, Inmaculada Troncoso recalcaba la necesidad de realzar el deporte en la zona, después de un año tan difícil para el sector de los eventos deportivos.

Joaquín Morales incidía en la gran labor que todo el pueblo ha realizado para que el I Triatlón Ciudad de Baena surgiera a la luz, siempre apoyado por los patrocinadores, asociaciones y clubes de la localidad, y añadía además que será el comienzo de una prueba clave en el panorama nacional de triatlón.

Pedro Serrano añadía que siendo la primera prueba de triatlón de la provincia de Córdoba, gran parte de los cordobeses no querían perderse la cita, siendo el cartel de triatletas de los mejores del panorama cordobés.

Nieves Infante recalcaba el gran trabajo y dedicación mostrado por el pueblo baenense, así como la importancia que atrae la prueba a la zona, la cual engloba grandes atractivos para todo triatleta con instalaciones y enclaves idílicos para la práctica del triatlón, como son el Pantano de Vadomojón, la gran red de carreteras que rodean al municipio de Baena en perfecto estado de conservación y las instalaciones Juan Carlos I de Baena.

Monica Ortiz se mostraba ilusionada por su participación en el I triatlón de su localidad, habiendo entrenado de forma específica para la prueba, y añadiendo además que es un gran enclave para la práctica del triatlón.

La prueba se desarrollará en distancia sprint: 750 metros de natación, 17km de ciclismo y 5km de carrera a pie, siendo el formato en contrarreloj con salidas individualizadas de cada triatleta a fin de seguir el protocolo Covid 19 marcado por la Federación Andaluza de Triatlón y aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La mañana del 27 de junio, el pantano de Vadomojón será testigo de una prueba de triatlón sin precedentes. El primer triatleta se lanzará a las 9h30 de la mañana a nadar 750 metros en sus tranquilas aguas, para subirse seguidamente en la bicicleta a realizar un singular recorrido de carretera. Encima de la misma, conoceremos la pedanía de Baena (Albendín). Una vez en la ciudad de Baena, se dirigirán a la segunda transición situada en la misma pista de atletismo de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I para comenzar el último segmento, el de carrera a pie.

Con todos estos ingredientes, el I Triatlón Ciudad de Baena promete ser un evento marcado por la singularidad y magia de una población que arroja amor al deporte por sus cuatro costados. Organizado por el Ayuntamiento de Baena, en colaboración con OF SPORT en su asesoría técnica, cuenta con la colaboración institucional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Alcaldía de Albendin y la Federación Andalucía de Triatlón, además de un buen número de patrocinadores, voluntariosCO TEASD TAFI- Luis Carrillo Sotomayor de Baena, clubes y asociaciones de Baena y Albendín. 



Fuente original Minuto 90