Pablo del Moral, dos campañas más en el Córdoba Patrimonio


Pablo del Moral, dos campañas más en el Córdoba Patrimonio

Importante renovación la consumada por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Pablo del Moral (Móstoles, 1992), uno de los pesos pesados en las dos últimas temporadas, las dos en las que el conjunto blanquiverde lleva militando en Primera División, lucirá la elástica blanquiverde hasta junio de 2023 tras el acuerdo alcanzado con la entidad presidida por José García Román. Golpe encima de la mesa la continuidad de un jugador que ha cuajado una excepcional temporada, disputando 33 encuentros y firmando la nada despreciable cifra de ocho goles, y que tenía encima de la mesa ofertas importantes para cambiar de club.

El  madrileño, pese a las ofertas recibidas en las últimas semanas, aseguraba que “la decisión tomada ha sido la correcta. La ambición del club por seguir creciendo, la confianza transmitida por el cuadro técnico, así como el cariño que siempre me ha brindado la afición cordobesa, han sido claves para mi renovación. Pese a ser años complicados, en Córdoba he disfrutado como nunca de este deporte. Y Vista Alegre tiene gran parte de culpa de ello. En esta ciudad me siento como en casa. Su gente es maravillosa y soy un cordobés más desde el primer día. Estoy muy orgulloso de continuar unido a este proyecto”.

Josan González, por su parte, mostraba su satisfacción tras la renovación de “una de las piezas angulares de la pasada campaña. Hablar de versatilidad es hablar de Pablo del Moral, jugador al que hemos reconvertido en ala-cierre. Se ha peleado, a un gran nivel, con los mejores pívots de la liga. A nivel defensivo es uno de los jugadores que más balones recupera, mientras que en ataque es un jugador que hace mejor a los compañeros, a la gente que tiene al lado. Además, ha logrado goles importantes que han ayudado a sumar puntos, dando la tranquilidad necesaria al equipo. Se están dando pasos para consolidar el bloque, aspecto vital para aspirar a seguir creciendo”. 

Con la renovación de Pablo del Moral, y a la espera de nuevas renovaciones y nuevos refuerzos, el conjunto que dirigirá de nuevo Josan González ya tiene en plantilla además de al mostoleño, a Zequi, Prieto, Ricardo Mayor y Shimizu, también renovados; los tres jugadores que tenían contrato en vigos, como son Saura, Jesulito y Perin; y el único fichaje hasta ahora efectuado por el conjunto blanquiverde, Álex Viana.



Fuente original Minuto 90