Dos medallas para Loli Jiménez en el nacional Master


Dos medallas para Loli Jiménez en el nacional Master

La atleta egabrense Loli Jiménez Guardeño, en su vuelta a la competición a nivel nacional tras superar varios obstáculos en forma de lesiones y de problemas de salud, se ha colgado dos medallas en los Campeonatos de España Master, disputados en el Estadio ‘Ciudad de Málaga’ de la capital costasoleña.

Jiménez comenzó su participación en la jornada inaugural llevándose la plata en una de sus pruebas fetiche, los 2.000 metros obstáculos; pero no iba a quedarse ahí su participación, ya que, junto a sus compañeras del club de atletismo cordobés ‘Trotasierra’, se llevaba también la medalla de oro en la carrera de relevos 4×400 metros.

La atleta egabrense calificaba como “muy importante el regreso a un Campeonato de España, de los que no formaba parte desde 2018 a causa de varios problemas de salud y varias operaciones, lo que me había hecho competir solamente en algunas pruebas de control y campeonatos menores”. Jiménez, que reconocía ir a estos campeonatos “con muchas dudas” a causa de su larga inactividad en pruebas de este calibre, ha tirado de experiencia y, por supuesto, de su valía, para superar “diez meses de continuo trabajo con la rodilla y la zona de la rótula”, incluyendo no sólo pruebas quirúrgicas, sino también “un largo periodo de rehabilitación para ponerme en forma de cara a pruebas tan exigentes para las articulaciones como son los obstáculos, ya que son 35 los que hay que rebasar entre vallas y rías”.

“Acabar con un oro y una plata ha sido muy emocionante”, añadía Loli Jiménez, que se siente “muy feliz y muy agradecida tanto a los médicos y los fisioterapeutas en un primer momento, como al trabajo de mi entrenador, Fernando Torrero, que siempre ha estado conmigo en los peores momentos tanto físicos como psicológicos”. Asimismo, agradecía su apoyo a su familia, a su hijo Abel y a su pareja, “Rafa, que siempre está ahí también y me ha incitado a seguir en la competición mientras así yo lo desee”. Ahora toca descansar hasta septiembre “y ver qué objetivos nos marcamos para la próxima temporada”. 



Fuente original Minuto 90