Triunfos para Juan A. Velázquez y Mª Esther Maqueda en Cabra


Triunfos para Juan A. Velázquez y Mª Esther Maqueda en Cabra

Los ciclistas Juan Antonio Velázquez y Cristóbal Moral han otorgado un doblete al conjunto del Bicicletas Rodríguez Extremadura en la VIII Subida al Santuario ‘Virgen de la Sierra’ en la prueba celebrada en la localidad de Cabra. La prueba, que ha contado con la inscripción de 350 ciclistas, comenzó a las 11.00 de la mañana  desde la vía colindante a la Ciudad de los Niños, llegando el ganador absoluto de la prueba en poco más de 44 minutos, y sacando 25 segundos a su compañero de equipo.

La prueba era valedera para el CAREBA 2021 y se disputaba bajo el formato de multicategoría, disfrutando los participantes de una plácida mañana en lo atmosférico, si bien con unas temperaturas distintas a las siete ediciones anteriores, disputadas el 28 de Febrero conmemorando el Día de Andalucía, siendo la pandemia la que ha obligado a la Peña Ciclista Egabrense a mover la cita de su habitual sitio en el calendario ciclista.

El podio absoluto lo ha completado Francisco Javier López (CDC Puerto Cerezo), a medio minuto del vencedor, y tras completar en la meta un sprint final muy apretado con sus oponentes Fernando Romera (Castell CDC) e Ignacio Gallego, compañero de equipo de los dos primeros clasificados, y que se ha quedado a apenas tres segundos de haber completado un triple podio para su equipo, podio que sí han completado en la categoría Sub 23. El propio Francisco Javier López ha resultado vencedor en Master 30, siendo Azahara Pozuelo (Seven Bikes CD) la triunfadora en categoría femenina.

En cuanto a la clasificación por categorías, José Cristóbal Ruiz (Indeso Gold Bikes Jerez) se ha impuesto en la categoría junior por delante de David Chamorro (AVIC) y de su compañero de equipo, Álvaro López. En cuanto a la representación del equipo organizador de la prueba, los egabrenses del Windest-Franco Furniture, los tres mejores clasificados han sido Iván Aguilera, Javier Ceballos y Rafael Aguilar, ocupando los puestos del sexto al octavo, a poco más de un minuto de tocar podio. Cristina Galera (Antonio Miguel Díaz CC), por su parte, se ha llevado el triunfo en la categoría femenina.

Antonio Becerra (Indeso Gold Bikes Jerez) y Marina Alcón (CD Lagostena Team), se han impuesto en Cadetes; Manuel Maestra (Brócoli Mecánico Sakata Lorca) y Ana Isabel Morales (Francisco Árbol Abogados CD), lo han hecho en Élite; José Manuel Ortega (Coín CC) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team), se han impuesto en Master 40; José Miguel Doblas (Gacosur) y María del Carmen Martínez, han vencido en Master 50; y Rafael Antonio Jiménez (Andalucía Nature CC) se ha hecho con el triunfo en Master 60. 



Fuente original Minuto 90