El Viso acoge el andaluz de fútbol playa hasta el 1 de julio


El Viso acoge el andaluz de fútbol playa hasta el 1 de julio

Casualidades del fútbol playa, hoy se cumplen 8 meses desde que un 17 de octubre de 2020 el presidente de la RFAF, Pablo Lozano acompañara al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, junto al alcalde de El Viso, Juan Díaz, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, y el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz, a la inauguración del campo de fútbol playa de La Colada en El Viso (Córdoba), situada en una reserva natural de enorme belleza en La Comarca de Los Pedroches. Se trata de la primera instalación deportiva de interior en Andalucía.

Y en el inicio de la temporada de fútbol playa, por primera vez en la historia se celebrarán Campeonatos de Andalucía de fútbol playa en las categorías de senior masculino y femenina; juvenil; cadete e infantil, entre el 21 de junio y el 1 de julio, que pone de relieve la apuesta decidida de la RFAF por poner en valor una disciplina deportiva que está experimentando un extraordinario crecimiento.

Las selecciones participantes disfrutarán de una instalación moderna que acogió el pasado año la fase final de la Copa de Andalucía de Fútbol Playa en las categorías senior e infantil, y recientemente, del 10 al 14 de mayo la concentración de la selección española con la presencia de los andaluces Dona; Antonio Mayor y Javier Torres.

La Colada reúne el atractivo del fútbol playa en un espacio de ocio y disfrute de la naturaleza acondicionado por el Ayuntamiento de El Viso, que el pasado 12 de junio inauguró su temporada baño. El Consistorio cordobés ha hecho “un llamamiento a los usuarios de la Playa de La Colada para colaborar con todas las medidas de seguridad e higiene, cumpliendo con la normativa vigente en el uso de la mascarilla y de bolsas para guardar los residuos sólidos y depositarlas en los contenedores”.



Fuente original Minuto 90