El Dobuss Córdoba logra el ascenso a la Liga Femenina 2


El Dobuss Córdoba logra el ascenso a la Liga Femenina 2

El Dobuss logró a la segunda oportunidad el ascenso a la Liga Femenina 2 al vencer por al Valencia Basket B en su último partido de la fase que se celebra en Alhaurín de la Torre. También ascendió en su grupo el Fundación Asnimo, en su caso pese a perder por 66-67 ante el Universidad de León. En el grupo 2 ya subieron el viernes el club local y el Distrito Olímpico (Madrid). Este domingo habrá dos plazas más de ascenso en juego en los cruces finales entre los dos últimos de cada grupo. 

La entidad cordobesa tendrá que trabajar rápido para competir finalmente en la Liga 2, pues el plazo para inscribirse en las ligas nacionales concluirá el 2 de julio y para entonces tendrá que tener perfilado el presupuesto.

El Dobuss Córdoba salió alegre y con ganas de sacar ya el billete a la Liga 2. Por 17-10 mandaban las cordobesas a la finalización del primer cuarto. Conchi Satorre, que jugó tocada de una rodilla, sacó por momentos del partido a la base titular del conjunto valenciano, Claudia Contell.

Pese a las rotaciones del inicio del segundo cuarto, el Dobuss alcanzó su máxima renta (19-10). El conjunto valenciano mejoró su balance defensivo con respecto al inicio del choque y el Dobuss no pudo correr como antes. Por 27-20 mandaban las cordobesas al descanso.

La segunda parte arrancó con el Dobuss alcanzando los once puntos de diferencia (31-20), justo antes de que la pívot Ana Carlota Faussurier recibiera un fuerte golpe en la nariz que provocó que se parara varios minutos el partido y que tuviera que abandonar la cancha para no volver más. Faussurier sufre una fractura que no necesitará de operación, por lo que en unas pocas semanas estará plenamente recuperada.

Tras reanudarse el partido, una canasta de Sofía Licskai abrió más hueco entre ambos equipos (33-20). Por 43-33 vencían las cordobesas a la finalización del tercer cuarto.

El Dobuss empezó a ver cerca el ascenso al alcanzar los 17 puntos de renta en el minuto 34 (51-34). Hasta el final supo amarrar ya la victoria para celebrar el merecido ascenso a la Liga Femenina 2.

Dobuss Córdoba 57-45 Valencia Basket B
57 – Dobuss Córdoba
: Isa Latorre (4), Conchi Satorre (14), Raquel Pérez (4), Ana Carlota Faussurier (2), Marta Martínez (9) –cinco inicial-, Ana Rodríguez (1), Sandra Borrego, Paula Rodríguez (2), Rámhata Diallo, Sofía Licskai (12), María Castro (9) y Marina Santiago.
45 – Valencia Basket B: Campos (2), Garfella (6), Sorli, Cuéllar (3), Claudia Contell (14) –cinco inicial-, Ruiz (3), Yuste (2), García (3), Cuxart (2), Blasco (4), González (3) y Sancho.
Parciales: 17-10, 10-10, 16-13 y 14-12.
​Árbitros: Araujo y Parrondo.
Incidencias: Encuentro disputado en Alhaurín de la Torre en el que estuvieron presente los presidentes del Imdeco, Manuel Torrejimeno, y de la Federación Andaluza, Antonio de Torres.



Fuente original Minuto 90