Aprobada la Liga regular como formato de competición


Aprobada la Liga regular como formato de competición

El Montilla CF, el Atlético Espeleño y el CD Egabrense, los tres conjuntos cordobeses que militarán en la campaña 21-22 en División de Honor Sénior, ya conocen las primeras nociones sobre lo que será el próximo curso en esta categoría. En una reunión telemática a la que asistieron los 39 equipos pertenecientes a la competición- 20 equipos en el Grupo 1 y 19 ubicados en el Grupo 2- junto a distintos miembros de la Federación Andaluza, se abordaron distintas cuestiones con respecto al inicio de la competición.

En esta primera reunión, tanto el Montilla CF como el Atlético Espeleño tuvieron el honor de poder ver como sus clubes, gracias a su buen hacer en la pasada campaña, en la que hasta última hora optaron al ascenso a Tercera División, tendrán el privilegio de formar parte de la II Copa Andalucía. Los mejores equipos de la temporada anterior que no alcanzaron el ascenso, lucharán por una plaza en la gran final. Los dos finalistas obtendrán un premio aún mayor, la disputa de la fase previa de la Copa del Rey. Los emparejamientos en esta II Copa de Andalucía serán:

Montilla CF- Chiclana CF
Atlético Espeleño – CD Guadalcacín
CD Rincón de la Victoria – Arenas de Armilla
Atarfe Industrial- Begijar CF

Los vencedores de estas eliminatorias pasarán a una semifinal a disputar en Marbella, a partido único. De igual modo, la final tendrá lugar en territorio marbellí. Las fechas para la disputa de las contiendas son las siguientes:
Ida de cuartos de final (29 de agosto)
Vuelta de cuartos de final (5 de agosto)
Semifinal (10 de septiembre)
Final (12 de septiembre)

Prosiguiendo con la reunión, los 39 clubes presentes en la reunión eligieron el formato de liga. Tanto los miembros del Grupo 1 como los del Grupo 2 tenían sobre la mesa las siguientes opciones:
Liga regular a ida y vuelta. (formato clásico de la competición).
Dos subgrupos dentro de cada grupo y posterior Fase de Ascenso y Descenso (formato usado en la temporada 2020/2021).
En una votación muy igualada, 32 de los 39 equipos ejercieron su derecho al voto, decayendo la balanza por un ajustado 17 a 15 a favor de la liga regular a ida y vuelta.

Con esta decisión, la competición doméstica dará comienzo el 19 de septiembre, finalizando el 19 de junio. Durante la campaña liguera, se llevará a cabo el tradicional parón navideño, así como, la ausencia de jornadas en periodo de Semana Santa. Centrándonos en el Grupo 1 al cual pertenecen los equipos cordobeses, el número de ascensos serán de dos equipos y un tercero en función de un posible salto de categoría del equipo de Ceuta que se encuentre en la Tercera RFEF. Asimismo, los descensos alcanzarán a siete equipos, punto con el que finalizaba la reunión a la espera de conocer el calendario liguero en fechas venideras.



Fuente original Minuto 90