Llega la VIII Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra


Llega la VIII Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra

Con cerca de cuatro meses de retraso a causa del Covid, este domingo llega la VIII Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra, organizada un año más por la Peña Ciclista Egabrense que dirige Joaquín León, que declaraba que “aunque cada vez  es más difícil la organización de este tipo de pruebas, nuestra experiencia y nuestras ganas de seguir apostando por el ciclismo hacen que todos estos esfuerzos merezcan la pena”.

Respecto al año pasado, León indica como gran diferencia “las ganas de participar que tienen los ciclistas después de casi un año parados, lo que se demuestra con el gran número de inscritos a la prueba, que se cerró en 350 ciclistas hace un mes. De no haber cerrado inscripciones, estaríamos hablando de unos 700 participantes”. Unas ganas que también ha observado León en la afición al ciclismo allá por donde han participado en lo que va de temporada, “si bien debido a las restricciones no se permite toda la expectación que podría haber. Con todo, el ciclismo es el deporte más seguido después del fútbol y se sigue notando”.

Es por todo ello que León no se ha visto sorprendido, porque “llevamos algunos meses de competición, y en la mayoría de pruebas que hemos asistido, la participación se ha visto desbordada, aunque sí creo que conforme el año pase, irá amainando esta situación porque son tres o cuatro pruebas las que hay cada fin de semana en las categorías junior y sub-23”.

Aunque la salida se dará a las 11.00 de la mañana desde el Centro ADIE, será bastante antes cuando los organizadores de la prueba comiencen a prepararla, ya que, según confirmaba León, “tenemos bastantes preparativos que poner en marcha en la llegada al santuario, ya que la prueba es valedera para el CAREBA cadete y junior, así como para la Copa de Andalucía de Féminas, una categoría para la que tenemos un total de cincuenta inscritas”. Además, se ha preparado “un protocolo que impida que, en las mesas de los jueces árbitros, donde los ciclistas tienen que recoger su dorsal y su chip, se puedan llegar a aglomerar diez o doce personas”.

Respecto al recorrido, se mantendrá el habitual, con salida desde el Centro ADIE, y llegada, tras 23 km caracterizados por su dureza, al Santuario de la Virgen de la Sierra tras paso por la carretera de Monturque, desvió hacia la carretera de Lucena con entrada a Cabra por la zona del Fondón, Plaza Vieja, calle Priego, avenida Fuente del Río, carretera 339 hasta llegada a la Venta ‘Los Pelaos’ y ascenso final al santuario.

Por último, León espera bastante ilusionado junto a sus ciclistas del Franco Furniture esta prueba, en la que participarán los doce componentes del club en categoría junior “con las máximas aspiraciones, ya que en los últimos años, en categoría junior, hemos conseguido la victoria, y esperamos repetir aunque sabemos de la calidad de los ciclistas junior que van a venir, por lo que no será fácil”.

Como resumen de la temporada, León señalaba la casi decena de triunfos absolutos del equipo como noticias más destacadas, amén de la plata en la contrarreloj del Campeonato de Andalucía, en el que el director egabrense reconocía no haber acabado satisfecho con “la prueba en línea, donde el planteamiento que hicimos no funcionó”. 

La Vuelta al Besaya, en Cantabria, la próxima semana, donde se dará cita una amplia participación extranjera, y la Bizkaiko Itzulia se encuentran entre los próximos grandes retos del conjunto egabrense, que tiene aún por delante el 75% de la temporada por delante, ya que “la salud de este deporte sigue siendo muy buena como así lo demuestran el número de licencias, el auge del MTB y el trabajo en las escuelas”. 



Fuente original Minuto 90