El Dobuss encara la fase final por el ascenso a la Liga Femenina 2


El Dobuss encara la fase final por el ascenso a la Liga Femenina 2

El Dobuss Córdoba ya está preparado para afrontar la fase nacional por el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, el último obstáculo que tiene este equipo que por delante para dar el salto a las ligas nacionales. Este jueves a las 13.15 horas debutará en Alhaurín de la Torre enfrentándose en el grupo 1 al Universidad de León. Posteriormente se medirá a la misma hora, el viernes al Fundación Asnimo mallorquín y el sábado al Valencia Basket B. Los dos primeros del grupo 1 conseguirán el ascenso. Mientras, los dos últimos tendrán una opción más de ascender en un cruce final con los dos últimos del otro grupo. En el grupo 2 de Alhaurín estarán el Lleida, el Distrito Olímpico (Madrid), el Universidad Deusto Loyola Indautxu y el club local.

Las cordobesas pondrán fin en Alhaurín a una larga temporada de casi diez meses que arrancó en los primeros días de septiembre. Para empezar lograron una plaza en los cuartos de final de la zona de Andalucía al acabar en la tercera plaza del complicado grupo B. Posteriormente eliminaron en los cuartos al GMASB granadino en una eliminatoria a ida y vuelta. El GMASB, que entrenaba el cordobés Antonio Gómez Nieto, venía de de proclamarse campeón del grupo C sin conocer la derrota. Sin embargo, el Dobuss lo eliminó ganando los dos partidos.

A continuación terminaron segundas en la Final a 4 autonómica y primeras en la fase in- terautonómica, ambas disputadas en el colegio Cervantes de Córdoba. Ahora jugarán sus últimos partidos en la fase nacional por el ascenso a la Liga 2. Devolver a Córdoba a las ligas nacionales femeninas es el sueño que este club quiere hacer realidad en esta fase de ascenso.

El técnico del equipo, Miguel Ángel Luque, ha dado su opinión sobre la fase de ascenso y ha comentado que cómo llega el equipo a la fase de ascenso "Llegamos muy bien a todos los niveles, pues tanto física como mentalmente nos encontramos preparadas para afrontar este reto que supone lograr este histórico ascenso. Hay mucha ilusión y responsabilidad al mismo tiempo. Tenemos unas ganas enormes de comenzar a competir y demostrar que podemos estar ahí arriba".

Para el técnico, hay opciones reales de ascenso "Por supuesto las hay, pues para ello llevamos trabajando desde el 1 de septiembre. Te- nemos un grupo de chicas muy compensado que lo llevan haciendo muy bien estos últimos meses. No tememos a nadie y jugaremos nuestras bazas. Llegados a este momento no hay favoritos, ya que todo se decidirá por pequeños detalles y todos esperamos llevar este proyecto a lo más alto. Todos son muy buenos equipos. Si han llegado hasta aquí es por algo. Estamos hablando de los ocho mejores equipos de esta categoría nacional de toda España".

Sobre los rivales, Miguel Ángel Luque dijo que "En lo que nos concierne a nuestro grupo nos vamos a enfrentar a diferentes estilos de juego. El Baloncesto Femenino León es un equipo cuya fuerza radica en el grupo. No tienen grandes nombres, pero son chicas jóvenes que saben a lo que juegan, pues la mayoría llevan mucho tiempo jugando juntas y además defienden bastante bien. Las mallorquinas de Fundación Asnimo, tal vez por nombres, sean las más complicadas a priori. Es un proyecto concebido para el ascenso, que como la mayoría de los equipos se han reforzado mucho y bien con jugadoras de Liga 2 y Liga Endesa. Destacan su cañonera María España, exjugadora del Spar Gran Canaria, Andrea Tollar, Erika Michavila, una jugadora de casi dos metros, Patricia Vicente o Marga Braque. Es un equipo muy peligroso en media pista por su calidad y experiencia y que defiende muchos minutos en zona. Y por último el filial del Valencia Basket, un equipo muy joven, lleno de jugadoras versátiles y talentosas, fabricadas en La Alquería, que desarrolla un baloncesto rápido, sin especulaciones, a campo abierto y que posee jugadoras que ya han debutado este año en Liga 2 cedidas en el Paterna".



Fuente original Minuto 90