Alberto del Moral, traspasado oficialmente al Villarreal CF


Alberto del Moral, traspasado oficialmente al Villarreal CF

El Córdoba CF ha hecho oficial en la tarde del lunes el acuerdo alcanzado con el Villarreal CF para el traspaso de Alberto del Moral al submarino amarillo, por el que ha firmado para las tres próximas temporadas, concretamente hasta junio de 2024. En principio, el centrocampista toledano jugará en el filial amarillo. En el comunicado oficial emitido por la entidad blanquiverde a través de su página web, el club cordobesista ha querido "agradecer a Alberto su compromiso con el club, especialmente que se quedara en el club en el mercado invernal, así como su profesionalidad, su entrega, su entusiasmo y su pasión defendiendo desde juveniles nuestra camiseta, convirtiéndose en todo un ejemplo para nuestros canteranos. Del mismo modo, le deseamos lo mejor en su prometedor futuro profesional".

El jugador, natural de la localidad toledana de Villacañas, dejará en las arcas blanquiverdes una cantidad cercana a los 500.000 euros, además de otraserie de cantidades en función de los objetivos que vaya cumpliendo el jugador en el cuadro castellonense. La realidad es que el centrodampista de corte defensivo blanquiverde ha progresado y evolucionado a pasos agigantados desde su llegada al juvenil cordobesista hace dos temporadas, para la pasada volver a destacar en el filial y terminar jugando en el primer equipo, con el que comenzó la presente campaña e incluso se ganó la renovación y su salto al profesionalismo.

En la web del Villarreal matizan que "el centrocampista manchego es la segunda incorporación del filial amarillo para la temporada 2021-22". Con la llegada de Alberto, el Villarreal B "apuntala el centro del campo de cara a su estreno en la Primera RFEF", siendo el "segundo refuerzo confirmado del Mini Submarino para la próxima temporada tras la incorporación del extremo catalán Iker Goujón".

El equipo amarillo define a Del Moral como un jgador que dará "equilibrio para la medular ‘grogueta’, cuyas principales virtudes son su buen posicionamiento, capacidad de recuperación y lectura del juego. Forjado en las categorías inferiores del Córdoba CF, dio el salto al primer equipo en la presente campaña, en la que ha jugado un total de 22 encuentros y se ha consolidado como una de las grandes sensaciones del equipo blanquiverde".



Fuente original Minuto 90