José García Román: “Los homenajes hay que darlos en vida”


"Siempre mantengo que en el Arcángel era donde jugaban Navarro, Simonet, Juanín… este es otro estadio”

El presidente del Córdoba Patrimonio, José García Roman, con los aficionados del CCF./Foto: Irene Lucena
El presidente del Córdoba Patrimonio, José García Roman, con los aficionados del CCF./Foto: Irene Lucena
Estadio El Arcángel
Estadio El Arcángel. /Foto: LVC

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y reconocido socio del Córdoba Club de Fútbol, José García Román, lanzaba esta semana una propuesta en sus redes sociales que ha sido muy comentada. La misma no era otra que cambiar el nombre al estadio municipal del Nuevo Arcángel y sustituirlo por uno de los “iconos” del CCF, Rafael Campanero.

Hablamos con garcía Román para que nos detalle el porqué de su propuesta y no duda en señalar que, “sinceramente, porque hay mucha gente a la que no le gusta la denominación. Le llaman Arcángel, cuando yo siempre mantengo que en el Arcángel era donde jugaban Navarro, Simonet, Juanín… este es otro estadio”. 

En ese sentido, García Román pone de relieve que “el término Nuevo Arcángel no ha sido excesivamente aceptado por los aficionados. Dado que es otro estadio y no el primitivo Arcángel, considero interesante ponerle un nombre que, de verdad, sea representativo del club que lo acoge”. En consecuencia, “qué persona más relevante dentro del cordobesismo que Rafael Campanero, que siempre ha estado ahí cuando el club lo ha necesitado”.

García Román es categórico al asegurar que “creo que los homenajes hay que darlos en vida cuando la persona puede disfrutarlos y qué mejor que el estadio donde juega el Córdoba llevara su nombre”. Y revela que “cuando lanzo la idea por Twitter soy consciente de lo que supone. Todos no podemos caer bien a todo el mundo, pero en general todo lo que he pulsado del cordobesismo vería con buenos ojos darle este homenaje”.