Formato de competición de la Segunda y la Tercera RFEF


Formato de competición de la Segunda y la Tercera RFEF

La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol, que se celebró el pasado martes en la Ciudad del fútbol de Las Rozas, ya ha marcado el camino a seguir a los equipos que la próxima temporada van a militar en el Segunda RFEF.

Como ya es sabido, esta categoría la compondrán cinco grupos de 18 equipos cada uno de ellos, que aún continúa estudiando su configuración definitiva la comisión delegada. El presidente, Luis Rubiales, ha indicado que subirán los campeones de cada uno de los grupos, y habrá un play off del segundo al quinto clasificado, logrando el ascenso el vencedor de cada uno de los cinco play off, por lo que en total lograrán el salto de categoría 10 equipos. En el lado opuesto, descenderán 27 equipos en total a la Tercera RFEF.

Los play off de ascenso se disputarán en sede neutral en la que los equipos clasificados no tienen por qué jugar con equipos de su mismo grupo.

Respecto a los descensos, los 27 equipos serán por un lado los últimos cinco clasificados de cada grupo, a los que se sumarán dos equipos más que saldrían de un play out que jugarán los cuatro peores conjuntos que finalicen en la decimotercera posición, por lo que sólo permanecerá en la categoría el mejor decimotercero de los cinco grupos. Este play out también se jugará en sede neutral, descendiendo dos equipos.

De momento, la composición final de los grupos no está formalizada, y de momento sólo son 85 los equipos confirmados faltando aún por conocer los últimos cinco conjuntos que militarán en esta Segunda RFEF que saldrán del grupo navarro, cántabro, gallego, balear y canario.

Por otro lado, también se dio a conocer que la Tercera RFEF estará compuesta por 18 grupos de 16 equipos cada uno de ellos. En esta categoría, lograrán el ascenso directo los campeones de cada grupo. Para completar las 27 plazas de ascenso, se jugará un play off del segundo al quinto clasificado de cada grupo y los ganadores de estas eliminatorias se medirán en una ronda final que tendrá un sorteo puro y de donde saldrán los otros nueve equipos que lograrán el ascenso. En el lado contrario, en la parte baja de la tabla, el número de descensos lo establecerá cada federación territorial.



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here