Javier González: "parece que hay una parálisis y nada más lejos de la realidad"


Javier González: "parece que hay una parálisis y nada más lejos de la realidad"

Tras cumplirse un mes desde que el primer equipo concluyó la temporada, en el seno del Córdoba CF hay un silencio prácticamente total. Al término de la charla-coloquio "El Córdoba CF y su afición" celebrada en el Jadín Botánico y organizada por el Ateneo Cordobesista, en la que entre otros estuvo presente también José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el consejero delegado del conjunto cordobesista afirmó que se encontraban "trabajando desde el día nueve, cierto que nos tomamos un pelín de respiro porque la temporada ha sido durísima, y no solo por el tema de fútbol sino por todo lo que hemos vivido estos meses, descansamos un poco y en cuatro o cinco días nos pusimos a trabajar en presupuestos, en cambios, en lo que nosotros entendíamos que había que cambiar y en aquello que entendíamos que teníamos que conservar. Así se lo hemos dicho a la propiedad, le hemos mandado mil informes de todo y esperando a que ellos tomen las decisiones que crean oportuno. Esperemos que sea rápido".

Recordó González Calvo que "todos los jugadores que tenemos en el club tienen contrato hasta el 30 de junio y lo normal es que se tomen muchas de las decisiones a la finalización de esos contratos. Estamos hablando de si se cambia el entrenador o no, pero el que tenemos tiene contrato hasta el 30 de junio". Matizó que "parece que hay una parálisis en el club y nada más lejos de la realidad, estamos trabajando en muchos frentes. Nos queda por trabajar sobre todo en lo que es relacionado con los futbolistas, en el resto de áreas se está trabajando mucho, tenemos que trabajar en la salida de futbolistas, tenemos que adaptar el equipo y el club a donde vasmos a competir que por desgracia es en cuarta categoría del fútbol español para intentar salir de ahí cuanto antes".

Es cierto que la gente, la afición, está reclamando en cierta manera la toma de decisiones "estamos esperando noticias d eun día a otro y cuando ellos decidan, pero no creo que tarden mucho en decidirse, porque el mercado se mueve, hay que tomar decisiones. Al final estás jugando con personas, con el pan de gente que necesitan tener solucionado su futuro más que el futuro de lo que vaya a ser el Córdoba CF a partir de este año. Necesitan saber si van a estar aquí o en otro sitio o decantarse por una oferta u otra. Creo que de un día a otro tendremos decisiones".

Se refirió González Calvo a dos jugadores en concreto "es público la salida de Alberto -Del Moral-. Cuando un club del nivel del que se está hablando -el Villarreal- viene a llamar a la puerta de un futbolista nosotros no vamos a pararle los pies a Alberto, creo que se lo merece porque lo ha dado todo por este club y si viene un club y paga la cláusula nosotros no podemos hacer otra cosa. En estos momentos lo tenemos más fuera que dentro y en las próximas horas se podrá hacer oficial la salida de Alberto. De Djetei todavía creo que queda mucho. Creo que es un futbolista que con su renovación es dificilmente sostenible en la división en la que vamos a jugar el contrato que tiene. A nosotros nos gustaría cederlo, pero si se tiene que ir traspasado se irá traspasado.Para nosotros es un jugador que apostamos por él, pero lo que no podemos es cortar la progresión de un futbolista de 26 años. Ya nos equivocamos en eso y no podemos empezar un proyecto respetando o dándole continuidad a algunos de los contratos tan altos que teníamos en Segunda B, no podemos empezar un proyecto en que los sueldos no son adecuados a la categoría, por lo que habrá que buscar una salida a Momo y si él se quiere quedar en Córdoba habrá que hablar con él para que se quede, pero otras persona que lo ha dado todo por el club y nosotros se lo pondremos fácil para que pueda salir".

En los últimos días y quizás por la falta de información por parte del club, están sonando infinidad de nombres. Se baraja la posibilidad de la continuidad de Juanito en la dirección deportiva. González Calvo afirmó que "mi opinión es que Juan continúe. Hay muchas cosas que se han hecho y otras que habrá que corregir. Es una pena que se marchara Miguel -Valenzuela-. Es cierto que con un proyecto deportivo en el primer equipo que ha pasado lo que ha pasado lo normal es llevárselo todo por delante y yo no soy de esa opinión. Hay que verlos trabajar, yo los he visto trabajar a diario, el trabajo que han hecho, el que ya tienen hecho y yo apuesto con ellos. Eso no quiere decir que estemos trabajando en otras posibilidades si la propiedad decide tener un cambio, que serán los que decidan. Se está trabajando en la continuidad como en las posibles alternativas en el caso de que haya que sustituirlo".

Por lo dilatado de la espera se podrían barruntar cambios "puede pasar, puede ser que si te dilatas en el tiempo las opciones que barajas se puedan marchar, así se lo hacemos saber a la propiedad y está en sus manos. La última decisión que han tomado lo han hecho en día y medio, que es el tema de Alberto. Creo que saben lo que tienen que hacer. Estas decisiones en concreto no creo que se dilaten".

Respecto a la salida de Miguel Valenzuela fue muy claro "hay personas que se visten por los pies. Él vino para un proyecto de cinco años pero con un contrato de dos años. Los contratos de la dirección deportiva terminan el 30 de junio y él consideraba que tras el traspié y lo vivido, yo se como lo ha pasado este año y si él como máximo responsable de ese área cree que ha fracasado, yo no admití su renuncia, pero me dijo que era irrevocable porque honestamente creía que tenía que salir. Queda darle las gracias, no perder aquello que ha hecho y lo que nos ha enseñado durante estos meses".

González Calvo no quiso hablar de entrenadores, entre otros de un Alberto González que ha sonado con muchísima fuerza "tenenos entrenador haasta el día 30, vamos a intentar que sea todo lo mejor para el Córdoba y si hay una decisión que sea rápida para que las personas que se vean afectadas por esto, que también tomen las mejores decisiones. Estoy muy conforme con el trabajo que ha hecho Germán, hemos analizado no solo los tres partidos en el primer equipo, pero también la temporada del filial y considerar que es una persona de la casa y tampoco le vamos a poner un problema si él decide salir en un momento determinado o si quiere quedarse en la casa y esto es la propiedad la que debe decidir si se queda Germán o si hay un cambio también tenemos la persona que pueda sustituirlo".



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here