El Egabrense ya conoce su Grupo en División de Honor Sénior


El Egabrense ya conoce su Grupo en División de Honor Sénior

Tras finalizar las diferentes competiciones provinciales, la División de Honor Sénior ya conoce como va a quedar configurado el Grupo 1 en esta categoría, grupo en el que militarán los equipos cordobeses: el Montilla CF y el Atlético Espeleño, equipos que han pugnado hasta última hora por ocupar una de las plazas de ascenso a Tercera; y el CD Egabrense, conjunto que brillantemente logró el ascenso a la categoría tras derrotar en la final al Palma del Río; y en el que no estará ya el Ciudad Jardín, que consumó su descenso.

De esta forma, un total de 19 equipos, salvo cambio de formato, compondrán el grupo 1º de la División de Honor Sénior Andaluza 2021/2022, que a priori tendrá al Coria CF, el Arcos CF, La Palma y la UB Lebrijana, entre los máximos favoritos para el ascenso.

La provincia con mayor representación será Sevilla con nueve equipos, PD Rociera, UP Viso, Torreblanca CF, Atlético Algabeño, CD Alcalá, Castilleja CF, Coria CF, UB Lebrijana, los dos últimos descendidos de Tercera División y que llegan con la necesidad imperiosa de recuperar la quinta categoría del fútbol español el próximo curso, y el vencedor del Estrella San Agustín-Club Atlético Central, que se enfrentan este próximo fin de semana por una plaza en la categoría.

Cuatro equipos lo harán desde la provincia de Huelva, La Palma CF, Bollullos CF, Ayamonte CF y Atlético Onubense, el primero de ellos descendido desde Tercera División el pasado curso, y el Ayamonte recién ascendido al igual que el Egabrense.

Desde Cádiz llegan tres clubes, CD Guadalcacín, Arcos CF y Jerez Industrial CD, equipo que también firmó el ascenso el pasado fin de semana al derrotar al Balón de Cádiz, y queda pendiente saber si finalmente el Chiclana CF será repescado para competir en el grupo décimo de Tercera División.

El grupo será de nuevo muy duro y exigente, donde el gran número de descensos – entre cinco y seis- lo convierten en una lucha sin cuartel. Por la parte alta de la clasificación la pelea por el ascenso promete una temporada apasionante, entre equipos que por historia y potencial intentaran regresar lo antes posible a la categoría superior.

Resaltar el caso del CD Egabrense, que llega por primera vez en su historia a esta categoría y está claro que su objetivo principal y único es mantener la categoría para intentar asentarse en la División de Honor. Para muchos el conjunto egabrense puede convertirse en un principio en el ‘patito feo’ del grupo, pero seguro que la entidad que preside José Antonio Moreno Ortiz intentará dar más de un disgusto. Un presidente que desde ya se encuentra junto con su equipo directivo trabajando en la planificación de la próxima temporada.



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here