El Egabrense, de División de Honor al ganar al Palma del Rio


El Egabrense, de División de Honor al ganar al Palma del Rio

El CD Egabrense es nuevo equipo de la División de Honor Sénior. El conjunto que dirige Fran Sedano, que militará por primera vez en esta categoría, se impuso en la final por el ascenso al Palma del Río 2-1 aunque necesitó de la prórroga para ello, Con todo, el empate al final del tiempo extra hubiera dado igualmente el ascenso a los egabrenses al haber finalizado la liga regular mejor clasificado que los palmeños.

Con unas gradas abarrotadas por aficionados de uno y otro equipo, alrededor de 1.100 por el CD Egabrense y algo más de 350 llegados desde Palma del Rio, arrancó un partido con una plaza de ascenso a División de Honor en juego. Al principio los dos conjuntos se vieron sobrepasados por la responsabilidad y por la presión reinante en las gradas, de ahí que el juego estuviese cargado de imprecisiones y falta de continuidad en las acciones de unos y otros.

Los palmeños intentaban imponer un juego más directo y físico mientras que los egabrenses buscaban mostrar sus señas de identidad futbolística con un juego de toque y triangulación. Ni unos ni otros conseguían sus propósitos, puesto que las continuas faltas impedían tener continuidad en el juego.

Con ese panorama, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, el espectáculo estaba en las gradas inundadas de banderas rojas y amarillas. El primero en avisar fue el cuadro rojillo con un disparo lejano que se marchó fuera, los amarillos de Rafael Reyes intentaban ser protagonistas en el área egabrense pero sin conseguirlo.

La jugada que rompería las hostilidades en el luminoso llegó al filo de la media hora, cuando los egabrenses ejecutaron un saque de banda que Nomo dejó pasar para que Cazu se internase en el área palmeña donde fue derribado por el portero David. Penalti y oportunidad para los de Fran Sedano. Carlos Osuna, el MVP del partido, no desaprovechó la ocasión de batir por la izquierda al portero palmeño poniendo el 1-0 en el luminoso para delirio de los aficionados egabrenses.

Pero el gol espoleó a los palmeños que en un centro lateral estuvieron a punto de empatar antes de marcharse al descanso, pero el veterano Enma no llegó al balón por muy poco.

El arranque de la segunda parte otorgó varias ocasiones a los egabrenses con balones en largo para que los pelease Nomo quien fue una pesadilla para la zaga palmeña. Una mala salida del portero David brindó una ocasión de oro a Cazu quien pecó de precipitación ejecutando un disparo lejano y desviado.

En el minuto 58’ una acción que debió de terminar en expulsión del defensa amarillo por agarrón sobre Guono, dio lugar a  un derribo del portero egabrense Kiki sobre un delantero palmeño, era la ocasión que tanto había estado buscando el Palma del Rio. González disparo fuerte y por el centro logrando la igualada.

Cuando todos vaticinaban un nuevo partido y tan solo un minuto después de la igualada, Dani cometía falta sobre el guardameta egabrense, el colegiado le mostró la cartulina amarilla que le enviaba a la ducha antes de tiempo puesto que era la segunda para el 23 de los amarillos, era el minuto 63 y un serio contratiempo para el técnico Rafa Reyes. Los egabrenses intentaron aprovechar la superioridad numérica, pero la defensa palmeña y la falta de acierto evitaron un nuevo tanto de los rojillos. Con el empate a uno se llegó al tiempo reglamentario y la prorroga se convertía en protagonista.

Con las fuerzas justas y con un juego muy trabado y espeso, a los de Sedano se les veía más enteros. Los calambres comenzaron a hacer acto de presencia y los parones eran demasiado frecuentes, las refriegas hicieron que el colegiado tuviese que mostrar una ingente cantidad de cartulinas amarillas.

La entrada de Kiliam en el cuadro egabrense, para dar descanso a un más que agotado Guono, aportó aire fresco al ataque rojinegro. En uno de esos balones en largo, Kiliam controló el cuero fuera del área y ante la salida del portero David ejecutó una vaselina perfecta para colocar el 2-1 en el luminoso en el minuto 14’ de la prórroga.

El segundo tanto a falta de quince minutos para el final, prácticamente sentenciaba el ascenso en favor de los egabrenses quienes incluso con el empate darían el salto de categoría. Aun así los palmeños siguieron intentándolo hasta el final, donde Enma tuvo la última ocasión para haber empatado el ecuentro. No fue así y el CD Egabrense terminó proclamándose campeón de la final y nuevo equipo de la División de Honor Andaluza para la próxima temporada.   

CD Egabrense 2-1 Atlético Palma del Rio
2 – CD Egabrense
: Kiki, Javi Pavón, Lleras, Juanma, Chechu, Dario, Alex Castro, Vénzala, Carlos Osuna, Cazu y Guono. También jugaron Raúl Sánchez, Campillo, Nacho, Rodri, Kiliam y Castro.
1 – Atlético Palma del Rio: David, Agustín, Fernando, Soto, González, Lito, Cony, Martínez, Lalo, Enma y Dani. También jugaron Ernesto, Pinilla, Pablo, Conde, Jorge y Fran. 
Goles: 1-0 (29') Carlos Osuna, de penalti. 1-1 (62') González, de penalti. 2-1 (104') Killian.
Árbitro: Alcántara García (Córdoba). Amonestó a los egabrenses Vénzala, Alex Castro, Chechu, Cazu, Nomo, Raúl Sánchez y Juanma; y a los palmeños David, Agustín, Fernando, González, Enma, Martínez, Jorge y al entrenador Rafael Reyes. Expulsó por doble amarilla a los jugadores del Palma del Rio Dani (63’) y Cony (99’) y con roja directa a Conde, con el partido finalizado.
Incidencias: Partido correspondiente a la final del play-off de ascenso de la Primera Andaluza a División de Honor disputado en el Estadio Ciudad de Lucena. La final contó con la presencia de los alcaldes de ambas localidades, junto con el presidente de la RFAF y vicepresidente de la RFEF, Pablo Lozano Dueñas.



Fuente original Minuto 90