Álex Viana, primer fichaje del Córdoba Patrimonio para la 21-22


Álex Viana, primer fichaje del Córdoba Patrimonio para la 21-22

Álex Viana (São Paulo, 7 de septiembre de 1998) se ha convertido en el primer fichaje del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la temporada 21-22. Formado en las categorías inferiores del Corinthians y el Santos, el ala diestro dio hace cuatro años el salto profesional al Viejo Continente para firmar en el Mimel Lučenec eslovaco. Su buen hacer en el país centroeuropeo no pasó desapercibo para el BTS Rekord Bielsko-Biala, equipo de la máxima categoría de Polonia del que procede y con el que ha llegado a actuar en la Liga de Campeones. Con los polacos ha logrado tres títulos ligueros, proclamándose en dos campañas máximo goleador de la Futsal Ekstraklasa. Viana -firma hasta 2023- aterrizará en tierras cordobesas tras lograr 78 tantos en sus tres últimas temporadas.

El nuevo jugador blanquiverde se mostraba “ansioso por iniciar esta nueva aventura en una ciudad que desprende fútbol sala. Me han hablado maravillas tanto de la afición como del proyecto. Solo espero aportar mi trabajo para la consecución de los objetivos. Estoy convencido de que podemos hacer cosas muy importantes en un futuro no muy lejano”.

Josan González, por su parte, definía a Viana como un “jugador con mucha potencia, con un perfil muy diferente a los compañeros con los que va a competir por el puesto. Es un chico incisivo en las transiciones, con un buen manejo de las dos piernas y con mucha hambre de progresar en la mejor liga del mundo”. 

El fichaje, que fuera anunciado días atrás por Eldia de Córdoba, se convertiría con casi total probabilidad en el tercer brasileño en la plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pues en el conjunto blanquiverde están el ala-cierre Caio César y el ala-pívot Lucas Perin.



Fuente original Minuto 90