El Deza Córdoba BM ya es de División de Honor Plata


El Deza Córdoba BM ya es de División de Honor Plata

El Deza Córdoba BM, logró brillantemente su ascenso a División de Honor Plata Femenina después de lograr tres triunfos en los tres encuentros que ha disputado en la fase de ascenso. Lo cerró y puso la guinda con la victoria conseguida el domingo ante el Torrevieja (14-12). Con anterioridad ya se impusieron al Abaranera (28-23) y al Aceuchal (29-16) en un encuentro en el que las goteras de Fátima hizo que el partido tuviera que trasladarse a Valdeolleros para disputar su final. Frente al conjunto alicantino, el conjunto que dirige Mario Ortiz tuvo que emplearse a fondo para dar la vuelta en el segundo tiempo del encuentro a un marcador en contra, logrando el triunfo y el salto a la segunda categoría del balonmano femenino nacional.

En este encuentro final, el Deza Córdoba se tenía que ver las caras con el favorito a priori para conseguir el salto de categoría, un Torrevieja que también había logrado imponerse en los dos primeros encuentros y al que el empate le valía para lograr el ascenso en su segundo año de vida y que coincidirá en la categoría de plata con el Adesal después de que se culminara su descenso.

Una vez consumado el ascenso, el presidente de la entidad granate se dirigió a sus jugadoras y les dijo que "Hoy habéis hecho historia y llevado a vuestro Club a otro paso más en su crecimiento. Impresionante vuestra entrega, sacrificio y lucha contra un gran rival, inmensamente orgullosos de vosotras guerreras".

Recordar que para el Córdoba BM ha sido un fin de semana histórico pues además del ascenso de las chicas a Divisiónd e Honor Plata, el conjunto cadete que dirige Antonio Reyes se proclamó campeón del intersector nacional cadete y se clasificó para disputar próximamente el TOP 8 nacional después de derrotar al Base Villaverde (34-27); al Cartagena (32-30); y al Levante (36-31).



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here