José García Román: “Sentimos el apoyo del Cabildo y es muy de agradecer”


"Quiero destacar al Cabildo porque, quizá, las instituciones públicas tienen la obligación de promocionar el deporte. Pero al Cabildo nadie le obliga"

José García Román./Foto: Irene Lucena
José García Román./Foto: Irene Lucena
José García Román./Foto: Irene Lucena

La temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional ha finalizado para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y lo ha hecho cumpliendo el principal objetivo, la salvación. Los blanquiverdes pelearon por ella hasta la última jornada en una temporada especialmente compleja, con la pandemia del coronavirus como principal compañero de viaje. De esta y otras circunstancias nos habla el presidente del club, José García Román.

El máximo responsable de la entidad no ha escondido que “ha sido una temporada muy complicada, tanto en el aspecto deportivo como extradeportivo”. Sobre el primero de ellos, García Román ha recordado que este año descendían tres equipos (y un cuarto promocionaba), cuando antes eran solo dos, lo que ha hecho “muy complicada” la liga. Y ha puesto de relieve que, con 11 victorias han tenido que pelear por la permanencia hasta la última jornada. “De hecho, el año pasado no estuvimos nunca en puestos de descenso y solo sumamos cuatro victorias”, ha precisado.

El atípico calendario y la práctica ausencia de público en Vistalegre han sido otros dos hándicaps que ha tenido que afrontar el Córdoba Patrimonio, a juicio de su presidente. Este ha destacado que la cordobesa es una de las aficiones más numerosas e intensas de la categoría y su concurso ayuda a los blanquiverdes de manera evidente.

“En lo económico sabíamos que iba a ser un año duro, pero quizá no tan duro”, ha confesado García Román. “Nuestros principales patrocinadores son el Cabildo Catedral y el Ayuntamiento de Córdoba, pero por encima de todo donde más recursos genera el club es gracias a los abonos y taquillas”, ha señalado el presidente. En este sentido, ha reconocido que los ingresos obtenidos por iniciativas como el carnet de simpatizante “han sido muy inferiores y nos ha lastrado la economía del club de manera ostensible”.

Sobre el apoyo de los patrocinadores, García Román ha subrayado que, “especialmente, quiero destacar al Cabildo porque, quizá, las instituciones públicas tienen la obligación de promocionar el deporte. Pero al Cabildo nadie le obliga a patrocinar a un club deportivo. Desde que subimos a Primera lo tenemos a nuestro lado, sentimos su apoyo y es muy de agradecer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here