El Deza CBM busca el ascenso a División de Honor Plata femenino


El Deza CBM busca el ascenso a División de Honor Plata femenino

El Deza CBM está a tres pasos de hacer historia. En su segundo año de existencia, la escuadra senior femenina del Córdoba BM tiene la oportunidad de conseguir el ascenso a la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano nacional femenino. Todo ello tras vencer su grupo de Primera Nacional, lo que le ha valido el derecho a organizar una fase de ascenso en la IDM Fátima en la que cuatro equipos pelearán por la única plaza que lleva a la gloria. Junto a las anfitrionas competirán la Asociación Abaranera, campeón de Murcia, la EMD Aceuchal, campeón extremeño y el Mare Nostrum Torrevieja, tercero de la Comunidad Valenciana.

Formato clásico de fase de ascenso puro y duro, con tres jornadas en las que los cuatro equipos se miden todos contra todos. La jornada del viernes la abrirán a las 18:00 el Torrevieja y la EMD Aceuchal, quedando para las 20:30 el duelo entre el Deza CBM y la Abaranera. El sábado, en jornada de tarde, se medirán a las 18:00 Deza CBM y Aceuchal, mientras que a las 20:30 será el turno para el Torrevieja y la Abaranera. El domingo por la mañana se cerrará la fase con el duelo a las 10:00 entre Aceuchal y Abaranera y a las 12:30 entre Deza CBM y Mare Nostrum Torrevieja.

El evento ha sido presentado en la mañana del jueves en un escenario como el Palacio de Viana, con la presencia de Manuel Torrejimeno, concejal del Ayuntamiento de Córdoba; Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba BM; y Ángel Cañadilla, director de Fundación Cajasur, y en el que también se presentó el intersector cadete que se disputará también este fin de semana en el Pabellón de Valdeolleros, con el Levante, el Base Villaverde y el Cartagena.

Los de Antonio Reyes debutarán el viernes (18:00) ante el Levante, jugando el Base Villaverde con el Cartagena a las 20:30. El sábado por la mañana juegan a las 10:00 el Levante y el Base Villaverde, y a las 12:30 el Córdoba BMK contra el Cartagena. Ya el domingo, a las 10:00 juegan el Córdoba BM y el Base Villaverde; mientras que a las 12:30 cerrarán el Levante y el Cartagena.



Fuente original Minuto 90