Manu Leal, Koseky y Cordero, bajas del Patrimonio para la 21-22


Manu Leal, Koseky y Cordero, bajas del Patrimonio para la 21-22

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya piensa en la 2021/22. El primer paso, dar a conocer el listado de bajas para el próximo ejercicio. Sin duda, el momento más duro de cada final de temporada, si bien tal circunstancia entra dentro de todo proyecto deportivo de índole profesional.

Tres son los jugadores que no continuarán defendiendo la blanquiverde: Manu Leal, Koseky y Cordero, tres jugadores cordobeses que contribuyeron además al aascenso a la máxima categoría del conjunto cordobés. El primero de ellos, capitán del primer equipo, llegó a la disciplina ribereña en la 2014/15. Estandarte de los capitalinos, ha crecido a la par del club en todos los aspectos. El mayor de la saga de los Leal, con 205 partidos y 117 dianas, es el jugador que más veces ha vestido la elástica de la entidad, así como su máximo artillero.

Antonio Rivera Espinar “Koseky” aterrizó en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en verano del 2017, coincidiendo con el debut de los ribereños en 2ª División. Jugador de raza, el prieguense fue pieza importante en el salto a la máxima categoría. Para el recuerdo, aquel tanto en la tanda de penaltis en San Pablo ante el Real Betis Futsal que dio el pase a la final del play-off de ascenso.

Por último, el lucentino Cordero da por finalizada su segunda etapa en el club. La primera de ellas arrancó en enero de 2017, momento en el que Antonio García lo reclutó para el proyecto califal en 2ªB. Tras lograr en 2019 el ascenso a 1ª en Mengíbar, y pasar una temporada en blanco debido a incompatibilidad laboral, Josan González tiró del de Navas del Selpillar para afrontar el segundo ejercicio del club en la élite.

El conjunto blanquiverde, en el comunicado oficial, concluye "A todos ellos les deseamos la mayor de las suertes en su futuro, tanto a nivel profesional como personal. Su entrega, compromiso y trabajo, admirables".

Alberto Saura, Lucas Perin y Jesulito son los tres únicos jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con contrato en vigor. Con el resto del plantel de la 2020/21, la entidad presidida por José García Román se encuentra en negociaciones para poder alcanzar un acuerdo de renovación.



Fuente original Minuto 90