Joaquín Salcedo, intratable en el andaluz de Trial


Joaquín Salcedo, intratable en el andaluz de Trial

El piloto cordobés Joaquín Salcedo, se ha proclamado campeón en el campeonato de Andalucía de Trial, que celebraba su tercera prueba puntuable en la acogedora localidad malagueña de Benahavis, donde  los cerca de 70 inscritos pudieron disfrutar de una excelente jornada trialera en una de la citas ya clásicas del calendario.

Joaquín Salcedo, enclavado esta temporada en la estructura del Team Lea-Mediset (Gas-Gas) , llegaba como líder del campeonato en la categoría TR1, tras su victoria en la prueba anterior disputada en tierras extremeñas. El piloto del Motoclub Posadas no dio opción a sus rivales y domino la prueba desde el inicio, marcando los mejores parciales en cada una de las tres vueltas de las que constaba la prueba, para finalizar  con un total de 12 puntos de penalización, que le daban una clara victoria, demostrando estar en un gran momento de forma.

Los pilotos malagueños José Gabriel Romero y Álvaro López, acompañaron al cordobés en el podio final de la categoría reina, donde Salcedo afianzo su  liderato en  la provisional y se postula de forma clara para llevarse un campeonato que este año constara de 8 pruebas.

Además, destacar la numerosa participación de pilotos del Motoclub Posadas, con un total de 20 representantes, repartidos en las diferentes categorías convocadas y que  obtuvieron unos excelentes resultados. A la victoria de Salcedo en TR1, se unieron los podios de Rubén Avilés , tercero en TR2; Manuel Melgar y Julián Bermúdez, primero y segundo en TR3; el jovencísimo Javier Terrin, segundo en TR4; Rafael Trucios y Miguel Angel Márquez, segundo y tercero en TR4 +45 y Enrique Romero tercero en la categoría de clásicas.

La próxima cita se disputara en Ogíjares (Granada) a doble jornada, los próximos 12 y 13 de Junio, cerrando la primera mitad del campeonato.



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here