Salerm Puente Genil se queda fuera de la final por el ascenso


Salerm Puente Genil se queda fuera de la final por el ascenso

El Salerm Puente Genil se quedó a las puertas de disputar la final por el ascenso a Segunda RFEF. Los de Diego Caro lograron empatar (1-1) ante el Xerez CD, en una eliminatoria que se metió en una prórroga que decantó el conjunto jerezano a su favor al haber quedado mejor clasificado en la segunda fase. Los pontanos se adelantaron en el marcador ya en la prórroga, al transformar un penalti migue García, y jugando en superioridad numérica, pero sólo tres minutos después el local Rares igualó el partido y daba el pase a su equipo a una final en la que se medirá al Ceuta, equipo que eliminó al Ciudad de Lucena.

El Xerez CD trató de hacerse con el mando del partido desde el arranque, aunque el Salerm plantaba cara, se defendía con orden y contundencia y contragolpeaba con peligro, sobre todo cuando el balón lo tenía en sus pies Ezequiel Lamarca. No tradó mucho el cuadro local en poner a prueba a Cristian, pero el meta respondió con acierto al lanzamiento de Pato. Y el propio Pato, superado el cuarto de hora, obligó a Crisitan a despejar a córner.

No se descomponía el cuadro de Diego Caro pese a la insistencia del Xerez CD y trató de sacudirse el dominio local superado el ecuador de este periodo y Ezequiel Lamarca, a la salida de una falta botada por Yona, asustó a los locales antes de que una refriega entre los dos equipos se resolviera con amonetsaciones a Juanito y Núñez. 

Tras el descanso, el Salerm Puente Genil dio un paso al frente y en el arranque pudo inaugurar el marcador en una jugada de Migue García. Sin embargo, el conjunto local estuvo a punto de aprovechar por medio de Orihuela una indecisión entre Cristian y Manolo Cano. Sin emabargo, continuaba apretando arriba el Salerm, que pasó a dominar el choque auqnue sin acierto en el remate final. El choque se iba a la prórroga, aunque antes de finalizar el tiempo reglamentario, el local Juanca vio una segunda tarjeta amarilla que dejaba al Xerez CD en inferioridad numérica.

Ya en la prórroga, que daría el pase caso de empate al Xerez CD, el meta local Salvi Carrasco evitó el gol del Salerm en un cabezazo de Ezequiel Lamarca, aunque Rares respondió en un remate que acabó en saque de esquina. Ya en la segunda parte de la prórroga, el árbitro señaló un polémico penalti que Migue García aprovechó para adelantar al Salerm. Pero sólo tres minutos después, Orihuela asistió a Rares, que no perdonó ante la salida de Cristian y firmó un empate que a la postre sirvió a su equipo para plantarse en la final por el ascenso.

Xerez CD 1-1 Salerm Puente Genil
1 – Xerez CD
: Salvi Carrasco; Gonzalo (Ángel, 91'), Rodri, Lucas Correa, Joselito, Álex Colorado (Orihuela, 26'), Lolo Garrido (Juanca, 59'), Pato, Carlos Calvo (Palacios, 59'), Juanito (Rares, 75') y Chuma.
1 – Salerm Puente Genil: Cristian; Manolo Cano (Edu Chía, 95'), Núñez, Siles, Gato, Carmona (Iván Henares, 106'), Yimi (Félix Chenkam, 74'), Yona Ruiz, Migue García, Salva Vegas y Ezequiel Lamarca (Canty, 95').
Goles: 0-1 (108') Migue García. 1-1 (111') Rares.
Árbitro: Viñolo Payán (Sevilla). Amonestó a los locales Juanito, Orihuela, y Rares; y a los visitantes Núñez y Salva Vegas. Expulsó por doble amonestación al local Juanca (87').
Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales del play off de ascenso a la Segunda RFEF disputado en La Juventud.



Fuente original Minuto 90