El Ciudad de Lucena cae en el descuento con el Ceuta (1-2)


El Ciudad de Lucena cae en el descuento con el Ceuta (1-2)

El Ciudad de Lucena, por segunda campaña consecutiva, se queda en puertas de conseguir el sueño de alcanzar el ascenso. Si la pasada temporada cayó en el duelo final ante el Betis Deportivo, en esta lo ha hecho en semifinales, ante el Ceuta, de la forma más amarga y cruel, con un tanto del conjunto caballa en el añadido del choque, que le dió el triunfo (1-2) y que apartó al cuadro provenzal de continuar luchando por la Segunda RFEF.

Quizás con la sorpresa de la no alineación inicial de Mario Ruiz, y con 2.000 aficionados en las gradas, los de Dimas Carrasco se hicieron muy pronto con la posesión del balón ante un reservón Ceuta que se parapetó atrás para salir al contragolpe, eso sí, con rapidez y velocidad. Y precisamente fueron los caballas los que tuvieron la primera oportunidad de gol, pero Jalid no aprovechó un error de la zaga aracelitana. De inmediato, un disparo de Víctor Morillo fue rechazado por un compañero; y un centro del propio Víctor Morillo no lo alcanzó por muy poco Michael Conejero. 

El cuadro provenzal trataba de hilvanar su juego, aunque durante este primer acto se les apagaba la luz cada vez que se aproximaban al área caballa. Antes de la media hora, un nuevo contragolpe visitante acabó en saque de esquina. A su salida, y tras un rechace inicial, Benji lomandó a la red. El Ceuta había mostrado efectividad y el Ciudad de Lucena tardó en resurgir e incluso pudo ser peor antes del descanso. Benji enfiló al portal defendido por Álex Lázaro aunque un atento Adrián Ruiz abortó el peligro.

Tras el descanso, la entrada de Mario Ruiz dio mayor creatividad y verticalidad al juego de los de Dimas Carrasco. De nuevo el Ciudad de Lucena se hizo con el control del balón y Alan Araiza avisó en el arranque. De inmediarto, un centro chut de Mario Ruiz lo sacó en línea de gol Hinojosa. Y a la tercera llegó el empate. En una nueva jugada iniciada por Mario Ruiz, y tras combinar con Michael Conejero, Alan Araiza lograba el gol del empate. El Ciudad de Lucena con prácticamente todo el segundo tiempo por delante dio aún un paso más al frente y Adrián Ruiz lanzó un buen disparo desde fuera del área que se fue muy ajustado por encima del larguero. El Ciudad de Lucena comenzó a presionar aún más arriba e impedía que el Ceuta pudiera salir de su campo. Adrián Ruiz y Salvi Blázquez probaron fortuna sin éxito.

En el tramo final del duelo, Mario Ruiz forzó a intervenir con mucho acierto a Rodin; se reclamó una pena máxima sobre Michael Conejero. Todo apuntaba a que el Ciudad de Lucena, por insistencia y por ocasiones lograría marcar y evitaría una prórroga para finiquitar la eliminatoria. Pero ocurrió todo lo contrario, Benji entró por banda y su centro lo mandó a la red Ismael César dejando a los provenzales compuestos y sin final para luchar por el ascenso.

Ciudad de Lucena 1-2 Ceuta
1 – Ciudad de Lucena
: Álex Lázaro; Marcos Pérez, Álvaro, Salvi Blázquez, Víctor Morillo, Adrián Ruiz, Michael Conejero, Toni Pérez (Mario Ruiz, 46'), Nacho, Alan Araiza y Juan Delgado (Maero, 82').
2 – Ceuta: Rodin; Hinojosa, Capa, Jaime, Víctor, Jalid, Benji, Misffut, Reina, Aisar (David Castro, 72') e Ismael César.
Goles: 0-1 (29') Benji. 1-1 (49') Alan Araiza. 1-2 (95') Ismael César.
Árbitro: Fernández Maestre (Cádiz). Amonestó con cartulina amarilla al local Michael Conejero, y a los visitantes Jaime, Hinojosa, Aisar y Víctor.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la semifinal del play off de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 2.000 espectadores.



Fuente original Minuto 90