El Córdoba Patrimonio se la juega en La Salobreja


El Córdoba Patrimonio se la juega en La Salobreja

No va más para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, en lo que será la última jornada de liga regular en Primera División, visita el domingo (18:00 horas) La Salobreja para medirse al Jaén Paraíso Interior FS, equipo que, pese a sus teóricas aspiraciones a comienzo de temporada, peleará junto con los cordobesistas por eludir esa plaza de play-out que obligaría a disputar una eliminatoria contra un conjunto de plata por evitar el descenso a 2ª División.

Derbi andaluz de altos vuelos en el que se prevén emociones fuertes. Tan solo un punto -a favor de los del Santo Reino- separan a ambos conjuntos, que dependerán de sí mismo en la jornada dominical. Ganar supondría para los califales no estar pendiente de lo que suceda en tierras gallegas, donde se disputará otro importante partido entre Pescados Rubén Burela y Palma Futsal. El empate en Jaén podría valer para los ribereños e incluso a los jienenses, siempre y cuando los baleares ganen en feudo lucense.

Los tres descensos directos a Segunda División ya los consumaron el O'Parrulo, el UMA Antequera y el Peñíscola, quedando por adjudicar en esta última jornada el puesto de play out, que llevaría al equipo que lo ocupara finalmente a disputar una eliminatoria por la permanencia con el perdedor de la eliminatoria que están disputando el Manzanares y El Ejido, equipos de Segunda División inmersos en esa lucha por el ascenso, que se resolverá el lunes y que de momento marcha favorable a El Ejido. De esta forma, y siempre contando que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad depende de sí mismo, tanto el propio Jaén Paraíso Interior, como el Burela están inmersos en esta última jornada en la lucha por evitar esa eliminatoria.

Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, volverá a contar, una semana más, con toda su plantilla, aspecto que obligará al pontanés a realizar un descarte en la previa del duelo ante los amarillos. No perder las señas de identidad, y confiar en el formidable trabajo realizado durante toda la campaña, objetivo prioritario para una cita que no contará con señal televisiva aunque sí estará presente para contar en directo el duelo Radio Marca (93.1 FM). Dirigirán la contienda los colegiados andaluces Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo.



Fuente original Minuto 90