Pere Arnau, primer fichaje del Ángel Ximénez para la 21-22


Pere Arnau, primer fichaje del Ángel Ximénez para la 21-22

El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil ha emitido en la mañana del martes un comunicado oficial en el que ha anunciado el fichaje del jugador Pere Arnau para la próxima temporada 2021-2022. El joven lateral derecho (zurdo), de 23 años, 1,87 metros de altura, y 85 kilos de peso, es uno de los máximos anotadores de División de Honor Plata. Procedente de UE Sarrià, equipo de su tierra con el que ha conseguido entrar en el top 5 de goleadores en las últimas dos campañas, Pere completó su formación como jugador en las categorías base del FC Barcelona, donde también debutó con el primer equipo en partido amistoso.

En su trayectoria a lo largo de estos años, Arnau ha sido convocado en diversas ocasiones con las categorías inferiores de la selección española y ostenta cinco campeonatos de España entre el Barça y la selección catalana, además de un tercer puesto con el UE Sarrià juvenil.

Pere Arnau se convierte así en el primer refuerzo de Ángel Ximénez de cara al próximo curso en ASOBAL, en el que ya están confirmados los capitanes José Cuenca y Álvaro De Hita, el pivote Márcio Silva y el extremo izquierdo Xavi Tuà.

El nuevo jugador del conjunto pontano, Pere Arnau, ha valorado en la web oficial del Ángel Ximénez de Puente Genil su llegado al conjunto que continuará dirigiendo Paco Bustos "primero de todo querría agradecer jugar el año que viene en Puente Genil. Creo que es un gran club, lo conocí ya hace unos diez u once años, cuando vinieron a Girona en la fase de División de Honor Plata que jugaron contra Sarrià, el equipo de mi pueblo y creo que ese año subieron a División de Honor Plata. En la actualidad me parece un gran equipo, con un gran bloque de jugadores jóvenes junto con jugadores con experiencia de un nivel muy alto".

Pere Arnau ha afirmado que "Me gusta el estilo de juego por lo que he visto este año y creo que puedo aportar mucho como por ejemplo en el juego en equipo y la continuidad de pelota. Espero cumplir con los objetivos que se proponga el club y siempre aspirando al máximo. Para mí no hay límites. Es una gran experiencia, tengo muchas ganas de seguir creciendo como jugador y persona y creo que es el mejor lugar para hacerlo".



Fuente original Minuto 90