El Salerm derrota al Pozoblanco y se mete en semifinales (1-0)


El Salerm derrota al Pozoblanco y se mete en semifinales (1-0)

El Salerm Puente Genil logró imponerse (1-0) al CD Pozoblanco y logra su pase a las semifinales del play off de ascenso a la Segunda RFEF. El equipo que dirige Diego Caro hizo valer el tanto de Manolo Cano en el arranque del segundo tiempo para conseguir el pase a unas semifinales en las que se tendrá que enfrentar a domicilio al Xerez CD en una eliminatoria en la que los de La Juventud, que tienen factor campo a favor, también podrán pasar a la gran final si una hipotética prórroga concluyera en empate, por lo que no habría penaltis.

Aprovechando el factor campo, el conjunto pontano salió decidido a poner el marcador a favor por la vía rápida. La movilidad y verticalidad de Diego Canty y Ezequiel creaba peligro a la zaga vallesana, pero con todo, el primer disparo no llegó hasta poco antes del minuto diez, siendo Germán Rodríguez el que hizo intervenir a Javi Dela. Reaccionó el Pozoblanco y el propio Germán Rodríguez y David Martín probaron fortuna sin éxito ante el portal defendido por Cristian Agredano. Eran momentos en los que el cuadro visitante pasó a dominar territorialmente y antes de la media hora, Zara, tras un robo en la salida de balón local de Joel Armengol, probó de nuevo fortuna sin éxito. Pero la respuesta pontana no se hizo esperar y Salva Vegas asistió a Diego Canty que no acertó en el remate final. De inmediato, Ezequiel fue derribado dentro del árera señalando el árbitro el correspondiente penalti que el propio Ezequiel no acertó a mandar al fondo de la red al realizar una magnífica estirada el meta Javi Dela. Justo antes del descanso, y como prueba de que el duelo estaba resultando muy disputado, el pozoalbense David Martín estuvo a punto de inaugurar el marcador para el Pozoblanco; y Núñez hizo intervenir de nuevo con acierto a Javi Dela antes de que el colegiado anulara un gol a Salva Vegas.

Tras el descanso, el Salerm volvió a salir con la intención de inclinar el marcador a su favor. Diego Canty avisó antes de que Manolo Cano, a la salida de una falta lanzada por Migue García, cabeceara a la red. Pero de nuevo el conjunto que dirige Emilio Fajardo se sobrepuso a la adversidad y Cristian Agredano resultó providencial en este tramo de partido al acertar en un mano a mano con Zara y detener una falta con marchamo de gol que botó Manuel León. Al contragolpe, en unos minutos finales en los que defendía con acierto y contundencia el Puente Genil, los de Diego Caro pudieron sentenciar en un remater de Migue García que se estrelló en la madera.

Salerm Puente Genil 1-0 Pozoblanco
1 – Salerm Puente Genil
: Cristian Agredano, Manolo Cano, Núñez, Siles, Gato, Antonio Carmona, Germán Rodríguez, Migue García, Salva Vegas (Iván Henares, 88'), Ezequiel Lamarca (Félix Chenkam, 57') y Diego Canty (Yona, 71').
0 – Pozoblanco: Javi Dela, Miguel Cancelo, Ángel García, Rafa Manosalva, Luis Fraiz, Joel Armengol, Miguel Ángel Sánchez (Morillo, 67'), Carlos Moreno (Ángel Iniesta, 67'), Manuel León (Santacruz, 80'), David Martín (Adri Delgado, 87') y Zara.
Gol: 1-0 (51') Manolo Cano.
Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (colegio malagueño) amonestó con cartulina amarilla a Núñez, Antonio Carmona y Manolo Cano en los locales y a Carlos Moreno en los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda del play off de ascenso a la Segunda RFEF celebrado en el Municipal Manuel Polinario 'Poli'.



Fuente original Minuto 90