Josan, frente a ElPozo "Tenemos que mirarnos a nosotros mismos"


Josan, frente a ElPozo "Tenemos que mirarnos a nosotros mismos"

Al Córdoba Patrimonio de la Humanidad sólole quedan dos encuentros para concluir la temporada y llega a este tramo final y decisivo después de haber evitado ya el descenso directo, pero con la sombra del play out de descenso aún merodeando después de la derrota ante el O'Parrulo. Los blanquiverdes tienen sólo dos puntos más que el Burela, pero también cuenta con un encuentro más disputado, por lo que aún queda por decidir este puesto que pondría en peligro la continuidad del conjunto que dirige Josan González en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El Palacio Municipal de Vista Alegre acoge el último duelo como local de los blanquiverdes (martes, 21:00), recibe a El Pozo Murcia, un rival que se ha encaramado en el liderato de la categoría superando al Palma Futsal y al Levante. Pero Vista Alegre se ha convertido esta campaña en una pista que ya ha visto caer a equipos grandes como el Barcelona, el Jimbee Cartagena o el Levante, y donde tampoco pudo ganar el Palma Futsal. Ahora, ante ElPozo Murcia, a pesar de la derrota ante el O'Parrulo, el técnico blanquiverde Josan González afirma que "el equipo está bien, no podemos mirar atrás, ese partido ya ha pasado, tenemos que quedarnos con el aprendizaje que te dan todos los partidos y especialmente las derrotas, y mirar al frente".

Y ahora llega el líder, El Pozo, del que Josan González dice que "nos visita el mejor equipo como visitante de la categoría, inmerso en la lucha por el primer puesto. Pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos, tenemos que buscar nuestra mejor versión, buscar la excelencia en cada balón, en cada momento del partido, y a partir de ahí, en nuestra casa con nuestro público, siendo conscientes, siendo responsables y dejándonos todo sobre la pista vamos a ser capaces 100% de competir el partido para quedarnos con los tres puntos".

Este encuentro debería de ser el último como local, siempre y cuando se evite finalmente el play out. Josan afirma que "los chicos están tranquilos, no pensamos en otra cosa que no sea el momento presente, en jugar este partido, y luego cuando acabe pensaremos en Jaén y después lo que venga, pero no podemos estar focalizados en un futuro hipotético. Vamos a centrarnos únicamente y exclusivamente en intentar sacar por todos los medios el partido del martes, pero no de cualquier manera, a nuestra manera, sabiendo lo que tenemos que hacer para doblegar a un equipo que tiene muchas cosas buenas, porque nosotros somos un equipo que también hacemos muchas cosas buenas, espero que sea un partido de tú a  tú y donde consigamos que se queden los tres puntos en casa".



Fuente original Minuto 90