Dobuss, estreno con triunfo en la fase interautonómica de la N1


Dobuss, estreno con triunfo en la fase interautonómica de la N1

El Dobuss Córdoba dio el primer paso para estar en la fase final por el ascenso a la Liga Femenina 2 al imponerse por 57-53 al Clarinos de Tenerife. Mientras, el Náutico de Sevilla dio la sorpresa al vencer por 61- 52 al teórico favorito, el Alhaurín de la Torre. Este sábado tendrá lugar la segunda jornada con los partidos Dobuss Córdoba-Náutico (17.30 horas) y Alhaurín-Clarinos (20.00). Todo, buscando una de las dos primeras posiciones del grupo que le permitan acceder a la fase final por el ascenso a la Liga Femenina 2.

El primer cuarto le salió inmaculado al Dobuss Córdoba. A la cancha salieron sus jugadoras tan concentradas que en el minuto ganaban por 12-0, una renta que doce puntos que subió a catorce en el minuto 7 (16- 2). Justo en ese momento llegó una leve lesión de la base titular del Dobuss, Isa Latorre, que le cortó el ritmo a su equipo. Al final de los primeros diez minutos dominaba el Dobuss por 22-10.

El segundo cuarto arrancó con el Clarinos imponiendo su mayor capacidad atlética para dominar el rebote. Sendas canastas de las cordobesas Marta Martínez y Raquel Pérez abrieron un hueco en el marcador similar al del inicio del choque (29-16), aunque al descanso se fueron los dos conjuntos con el marcador en 29-18, ya con Isa Latorre de vuelta a la cancha.

El Clarinos comenzó a buscar a su referente, la veterana pívot Rita Montenegro, en el inicio del tercer cuarto, una apuesta que le sirvió para acercarse a cinco puntos (33-28). El Clarinos empezó además a anotar desde el triple para acercarse a un punto (41-40).

La renta adquirida por el Dobuss quedó reducida a la nada en el inicio del último cuarto (43-43). Ocho puntos seguidos de Isa Latorre sacaron entonces del apuro a su equipo (51-43). El Clarinos volvió a acercarse, esta vez a dos puntos (51-49) con el Dobuss sufriendo en defensa para mantenerse por delante. Las cordobesas volvieron a estirarse en el marcador a seis puntos (57-51), una renta que ya le valió para llevarse la victoria.

Isa Latorre fue la jugadora Iberosan del encuentro con una valoración de 19, gracias a unos números de 16 puntos y 8 rebotes.

Dobuss Córdoba 57-53 Clarinos
57 – Dobuss Córdoba
: Isa Latorre (16), Marta Martínez (8), Raquel Pérez (5), Sofía Licskai, Conchi Satorre (18) –cinco inicial-, Ana Carlota Faussurier (4), Maddie Hatch (2), Ana Rodríguez (2), María Castro (2), Rámhata Diallo, Sandra Borrego, Paula Rodríguez y Marina Santiago.
53 – Clarinos La Laguna: Rita Montenegro (9), Mariam Coulibaly (8), Samira Olano (10), Carla Rivero (6), Maimouna Haidara (8) –cinco inicial-, Daniela Bercedo (10), Hana Ivanusa (2), Andrea Rodríguez y Johana Alonso.
Parciales: 20-8, 9-10, 14-22 y 14-13.
Árbitros: Velázquez y Franco, de Sevilla.
Incidencias: Partido disputado en el Colegio Cervantes.



Fuente original Minuto 90