El Deportivo busca poner el broche de oro a la segunda fase


El Deportivo busca poner el broche de oro a la segunda fase

El Deportivo Córdoba depende de sí mismo para acabar como líder del campeonato en su último partido antes del playoff, que le medirá este sábado en Vista Alegre, a partir de las 18:00 horas, contra El Ejido. Un encuentro que cerrará la competición regular para el conjunto deportivista tras la victoria cosechada a domicilio el pasado fin de semana, donde se impusieron por un contundente 1-5 al filial del Torreblanca.

El entrenador del cuadro califal, Juanma Cubero, destaca que el partido fue mucho más disputado de lo que refleja el marcador final "el partido estuvo igualado hasta el minuto 30, en el que ya nos distanciamos en el marcador, pero es verdad que la primera parte nos costó anotar el primer gol. Incluso algunas imprecisiones nos generaron contraataques peligrosos en los que ellas nos pudieron meter algún gol. Al descanso nos fuimos 1-0 y al principio de la segunda parte nos empataron en una jugada aislada. Sin embargo, supimos sobreponernos enlazando buen juego en esos minutos y pudimos abrir el marcador. Después, ellas jugaron de cinco arriesgando y nosotras lo aprovechamos para ampliar la ventaja".

Ahora, el conjunto deportivista afronta la última jornada de la competición regular en casa y dependiendo de sí mismo para acabar líder, un escenario idílico para terminar la segunda fase "al final, si te lo preguntan, quieres jugar en tu casa y ser campeón. Y si encima en los playoffs tienes factor cancha y te lo juegas todo en casa pues mucho mejor. Aunque sí es verdad que en este tipo de categorías el factor cancha no es tan influyente como puede serlo en otro tipo de deportes. Puede ser que tengamos un 55%-45% de ventaja para el equipo local, pero creo que los equipos van a estar a tope y como siempre digo hay que minimizar los errores, porque estos partidos se pueden decidir por pequeños detalles", señala Cubero.

Para esta última jornada, el vestuario afronta con mucha ilusión el partido, intentando mantener la calma en todo momento "en el cuerpo técnico estamos muy contentos y físicamente el equipo está a tope, trabajando con la misma intensidad de toda la temporada. Los ánimos, al estar en un primer puesto, imagínate como están, aunque sí que es verdad que estamos intentando mantener la tranquilidad, de manera que no haya demasiada alegría que nos condene a cometer errores", confiesa el preparador cordobés.

Juanma Cubero no quiere relajarse con el rival de este fin de semana, El Ejido, a pesar de que el conjunto almeriense no tiene opciones de acceder al play-offs "El Ejido puede ser un rival que, aunque no se juega nada, puede venir aquí a intentar terminar la temporada con una victoria. Nosotras siempre tenemos que estar atentas a eso, pero sobre todo tenemos que ser nosotras, con nuestro nivel, nuestro ritmo y nuestra intensidad e intentar llevarnos el partido. No quiero tirar de precedentes, pero sí que es verdad que en nuestra casa siempre hemos sido un poco más fuertes y eso debemos aprovecharlo para sacar los tres puntos", concluye.



Fuente original Minuto 90