El Á. Ximénez quiere ganar en su último partido en casa al Benidorm


El Á. Ximénez quiere ganar en su último partido en casa al Benidorm

Solo quedan dos jornadas para el cierre de la Liga Sacyr ASOBAL 2020-2021. Ha sido una temporada atípica, dura y llena de incertidumbre, pero el Ángel Ximénez ha conseguido sortearla de la mejor manera, consiguiendo su permanencia y luchando a día de hoy por quedar dentro de los ocho primeros puestos. Ese será el objetivo de los de Paco Bustos en estos dos últimos partidos restantes. El primero llegará este sábado en el Alcalde Miguel Salas (18:30) ante BM Benidorm, con el que además cerrará su partcipación liguera en casa quedándole sólo el desplazamiento a tierras gallegas para medirse al Cisne Balonmano.

El BM Benidorm, dirigido por Fernando Latorre, se encuentra actualmente undécimo en la clasificación con 31 puntos, tres menos que el conjunto pontanés, noveno con 34. Sin embargo, uno de los tropiezos del Ángel Ximénez durante el presente curso fue la visita al rival de esta semana, quien retuvo los dos puntos en su feudo tras firmar un imponente 36-23 sobre los pontaneses. Ahora tendrán la oportunidad de resarcirse de aquel duro resultado ante su afición, que estará presente en una despedida de curso que también traerá consigo la marcha de algunos de sus jugadores.

El ténico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, ha declarado en la web oficial del conjunto pontano que "Es el penúltimo partido en casa, con público… Vamos a intentar dejar con un buen sabor de boca a la afición, con nuestro campo que sea un fortín para conseguir los dos puntos posibles y con el aliciente de un partido que es de la primera vuelta, donde nos barrieron en su casa. Tenemos que dar la cara aquí e intentar sacar los dos puntos que también son muy importantes para nosotros. Hay que ganar los dos últimos partidos para quedar lo más arriba posible, que es octavo puesto y repetir la mejor clasificación del año pasado. Creo que va a ser un partido duro, con dos equipos muy igualados, aunque Benidorm viene sin presión ninguna y nosotros tampoco por el descenso porque estamos salvados, pero va a ser un partido bonito de ver y estando a la altura de temporada que estamos, va a ser muy competido".

Por otra parte y a nivel de club, el cierre de la temporada se completará con la entrega al equipo juvenil masculino del trofeo de la Copa FABM, título que consiguieron el pasado domingo y que celebrarán con la grada durante el descanso del partido.



Fuente original Minuto 90