La pozoalbense Candela Yécora vence en Villanueva de la Serena


La pozoalbense Candela Yécora vence en Villanueva de la Serena

La pozoalbense Candela Yécora se alza con el título en el RPT Marca Jóvenes Promesas U16 by Wilson – Tennis Point, campeonato celebrado en Villanueva de la Serena (Badajoz), concretamente en el Tenis Club Villanueva de la Serena-Typex, entre el 10 y el 16 de Mayo. A este reciente éxito hay que sumarle además que Candela Yécora logró la semana anterior proclamarse vencedora de la prueba de Sevilla del circuito nacional Warriors Tour, disputada en la Federación Andaluza de Tenis.

En el RPT Marca de Villanueva de la Serena, Candela Yécora comenzó su andadura ante su paisana Irene Fernández, venciendo por 6-3 y 6-4. En octavos de final, se enfrentó a la madrileña Cayetana Gay López, a la que superó por 6-3 3-6 y 6-3. En cuartos de final,se deshizo de la pacense y número 2 del torneo, Claudia Contreras, sellando así su pase a semifinales, un partido en el que venció con un resultado de 6-2 y 6-3.

En las semifinales y por un puesto en la final, se enfrentó a la madrileña Blanca Berges, pasando a la final, al vencer por 6-1 y 6-2. Ya en la final, ante la murciana Macarena Cánovas, se impuso por 6-2 y 6-3.

En este torneo también ha participado su hermana, Lucía Yécora, que alcanzó los octavos de final e Irene Fernández, que cedió en primera ronda precissamente ante Candela Yécora.Además, en categoría masculina también estaba inscrito el cordobés, JuanMa Parejas.

La prueba disputada en Villanueva de la Serena, dentro del XXVI Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas U16 by Wilson – Tennis Point ha contado con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación Extremeña de Tenis.

El Registro Profesional de Tenis (RPT), el más antiguo y grande promotor del Tenis Juvenil en España, organiza el Circuito Nacional RPT – MARCA by Wilson – Tennis Point, que contará durante el 2021 con 45 pruebas, con el apoyo de la Real Federación Andaluza de Tenis, junto con la colaboración de Hdl, NH Hotels, NutriSport & IBP Uniuso.



Fuente original Minuto 90